jueves, marzo 28, 2024

Contraloría detecta millonarios pagos irregulares en municipalidad de Viña del Mar

Debe leer

Una auditoría de la Contraloría Regional de Valparaíso detectó presuntas irregularidades en el pago de viáticos y horas extraordinarias a 443 funcionarios de planta y contrata del municipio de Viña del Mar, durante 2014 y parte del presente año.

El informe de la entidad fiscalizadora determinó que el municipio de la alcaldesa Virginia Reginato pagó horas extraordinarias que resultan imposibles de ejecutar. «Se determinó que la entidad edilicia pagó horas extraordinarias al personal de planta y contrata, las cuales superan el tiempo disponible que tenían para ejecutarlas, comprobándose, entre otros, que en 6 y 9 casos examinados, los funcionarios, que disponían de uno y dos días para trabajar, respectivamente, se les pagaron entre 98 y 317, y entre 108 y 169 horas extras, en cada caso, lo que resulta físicamente imposible de ejecutar», dice el documento.

En virtud del informe se habría cancelado $ 9.404.729 a 44 funcionarios que cobraron horas extras imposibles de realizar. De esta manera, la Contraloría inició un sumario administrativo para establecer responsabilidades.

«La Municipalidad de Viña del Mar pagó indebidamente y en forma retroactiva la suma de $ 18.604.636, por concepto de promedio de horas extraordinarias a funcionarios que hicieron uso de feriados, permisos y/o licencias médicas, a contar de agosto de 2013, como asimismo, desembolsó la suma de $ 28.220.009, por horas extras pagadas a servidores que gozaban de feriados, permisos y/o licencias médicas. Además, se constataron pagos en exceso por concepto de horas extras, por una suma total de $ 5.646.294», agrega el informe.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día