jueves, marzo 28, 2024

Rossi cede ante presiones del PS y solicita suspensión de su militancia

Debe leer

«Frente a la inquietud que se ha generado en la opinión pública y en mi propio partido por la publicación de un correo en el cual se solicita aportes de campaña por la vía legal para candidatos y candidatas de la nueva mayoría, solicito a usted, suspender mi militancia. Estoy seguro que mucho más temprano que tarde, todo se aclarará».

Este es el mensaje que envió hoy el senador del PS, Fulvio Rossi, al Tribunal Supremo del Partido Socialista.

Más tarde, el parlamentario envió una declaración pública a los medios de comunicación donde afirma lo siguiente:

«Como es de conocimiento público se ha filtrado nuevamente información de la investigación de la Fiscalía relativa a aportes que solicité personalmente a una empresa de la región para financiar por vía legal a candidatos para las elecciones municipales. Entiendo que, en el actual clima , sea difícil reconocer que los parlamentarios ayudamos a conseguir financiamiento en nuestras zonas».

«Estas gestiones son producto de una mala ley, que descansa en el financiamiento privado para financiar periodos electorales y que no regula el financiamiento de la política en general. Espero que la justicia autorice transparentar los aportes reservados que han sido publicados para despejar cualquier duda sobre el tema y que la investigación pueda llevarse en forma acuciosa».

«Soy militante socialista desde los 14 años y quiero a mi partido. Las acciones que se investigan tienen directa relación con una práctica generalizada en un mal sistema. Tengo la tranquilidad que no he cometido ilícito alguno. Sin embargo, he decidido suspender mi militancia hasta que concluya la investigación bajo la convicción que debe existir total transparencia sobre estos hechos, incluida la apertura total de los aportes reservados«.

Varias voces desde su partido, incluyendo a su presidenta y su vicepresidente, Isabel Allende y Camilo Escalona, respectivamente, salieron a cuestionar al legislador por haber pedido financiamiento a Julio Ponce Lerou, ex yerno de Pinochet y responsable de la cuestionada privatización de Soquimich.

Cabe recordar que el fiscal nacional, Sabas, Chahuán, presentó un requerimiento ante el Octavo Juzgado de Garantía en donde se lee que “esta Fiscalía cuenta con evidencia electrónica que demuestra que en agosto del año 2012, el H. Senador Fulvio Rossi le envía al ex gerente de SQM un listado de candidatos y montos de dinero asociados a ellos, afirmando ‘Estimado Patricio: de acuerdo a lo conversado te envío listado de candidatos y candidatas. Te reitero mis sinceros agradecimientos’”.

Sin embargo, la jueza Alicia Rosende del mencionado tribunal rechazó la solicitud del Ministerio Público asegurando: «Debido a los escasos antecedentes, tanto de hecho como de derecho, el Ministerio Público deberá complementar su solicitud aportando información al respecto, tanto en cuanto los hechos y al delito en específico que se está investigando y que se pretende dilucidar mediante la autorización judicial que se solicita, como asimismo relacionar dicho delito con cada una de las personas que se menciona en la presentación, refiriéndose en este último caso a los antecedentes que harían presumir su participación en el mismo y la calidad de su intervención».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día