jueves, marzo 28, 2024

Aparecen suásticas en Concepción

Debe leer

El Movimiento por la Integración y la Liberación Homosexual (Movilh) -Bibío solicitó hoy la intervención de la Intendencia Regional para que investigue la aparición de suásticas en diversas calles céntricas de Concepción.

“Los símbolos están dibujados en calles como San Martín, Chacabuco y Parque Ecuador, desconociéndose si se trata de un grupo coordinado o no. Sea como sea, es de suma relevancia reaccionar a cualquier señal de aparición de estos símbolos, pues pueden dar cuenta de una situación grave o de hechos incipientes sin peligro actual, pero que al ser tolerados pueden ser caldo de cultivo para que otros se tomen licencias que alteren la democracia, la paz y el respeto a la diversidad”, sostuvo su vocero Esteban Guzmán.

Según el dirigente, «estas suástica representa al nazismo, una ideología de odio cuyos seguidores actúan con violencia, en especial contra grupos discriminados como la diversidad sexual y los inmigrantes».

«La suástica representa al nazismo, una ideología de odio cuyos seguidores actúan con violencia, en especial contra grupos discriminados como la diversidad sexual y los inmigrantes. Recientemente en Santiago ocurrió una situación similar que tuvo inmediata reacción de las autoridades», declaró Guzmán.

En ese sentido y en carta dirigida al intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, el Movilh solicitó “encomendar a Carabineros un seguimiento a este tema, así como que gestione mecanismos para borrar estos lamentables y tristes símbolos de Concepción”.

2 3 41

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día