sábado, abril 20, 2024

Concurso de cuentos “Alimenta tu Imaginación” cumple 10 años

Debe leer

Bullying, diabetes y caries son algunos de los problemas y enfermedades asociados a la obesidad y comida chatarra en nuestro país, según la mirada de más de 15 mil escolares entre 1° a 6° básico que participaron en la décima versión de la campaña nacional y mayor concurso de cuentos infantiles desarrollado por Tetra Pak, “Alimenta tu Imaginación”

A través de la creación de cuentos, los niños relataron cómo el sobrepeso puede afectar la convivencia entre sus compañeros, así como también su seguridad y autoestima. Asimismo, destacaron la importancia de cambiar hábitos alimenticios al integrar comida más saludable en su dieta diaria, y de tener un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente, en especial a través del reciclaje y el cuidado de los animales.

Durante estos últimos 10 años, “Alimenta tu Imaginación” ha promovido a lo largo de todo Chile un estilo de vida saludable en escolares, familias y comunidad docente, como una forma de apoyar la disminución de la obesidad infantil, así como también la promoción de una mayor cultura de responsabilidad con nuestro entorno, impactando la vida de más de 1 millón de escolares, consolidándose así como la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en su tipo en nuestro país dirigida a los escolares.

Liderada por Tetra Pak, la campaña ha contado con el apoyo de importantes organismos como el Ministerio de Salud, Ministerio del Medio Ambiente, FAO, UNESCO, UNICEF, la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe) y la Sociedad Chilena de Nutrición (Sochinut), entre otros.

Para Pablo de Toro, Gerente de Marketing de Tetra Pak Chile, “el éxito de esta campaña se basa en la excelente respuesta que hemos logrado año a año tanto de las familias como las comunidades escolares, así como también el apoyo de todos nuestros patrocinadores. Durante estos 10 años los niños nos han enseñado sobre la importancia de la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente, y se ha demostrado que podemos ayudarlos a internalizar mensajes que a la larga influirán en sus cambios de conducta a nivel de familia. Por ejemplo, cómo ayudarlos a consumir más frutas, verduras y leche, y promover una mayor actividad física”, señaló.

Pequeños ganadores.

En la categoría de 1° y 2° Básico, el primer lugar fue para Mathias Antipichun del Colegio Cristiano de Jerusalén de Lampa, con el cuento “El problema del brócoli”, mientras que el segundo lugar fue para Jairo Callumán del Colegio Gerónimo de Alderete de Pudahuel por su trabajo “Mi Huerta”. Por su parte el tercer lugar de esta categoría lo recibió Emilia Lagos, del Colegio María Inmaculada de Concepción.

La categoría 3°y 4° Básico tuvo como ganadora a Javiera Esparza del Colegio Anglo Maipú con el cuento “Un cumpleaños diferente“, mientras que el segundo lugar fue Matías Mera del Instituto Claret de Temuco, con “Lucas y el medio ambiente”. Asimismo, el tercer lugar fue para Camilo González del Colegio Camilo Henríquez con “El Marciano Felipe y el cuidado del medio ambiente”.

En la última categoría de 5° y 6° Básico, el primer lugar se lo llevó Raimundo Jara del Colegio Centenario con el cuento sobre la papa frita, mientras que el segundo puesto fue para Rocío Araya del Colegio Hugo Errázuriz de Viña del Mar con “Carlitos el patito saludable”. El tercer lugar de esta categoría recayó en Cristóbal Suárez del Colegio Mayor de Peñalolén.

Por último, la categoría colegio más participativo, recayó en el Colegio Polivalente Don Orione de Cerrillos, quien recibió una completa implementación deportiva, como una forma de seguir incentivando la vida sana en su comunidad escolar.

Finalistas Concurso Alimenta Tu Imaginación_2

Finalistas Concurso Alimenta Tu Imaginación

Todos los trabajos que participaron durante este año se encuentran publicados en el sitio web www.alimentatuimaginacion.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día