viernes, abril 19, 2024

Desbaratado «Cartel de los Ginecólogos» de Ñuble

Debe leer

Este jueves 7 de enero, marcado por la colusión de los supermercados, la Corte Suprema, sorprende con un dicatamen sobre otra colusión, tan o más escandalosa que la supermercadista. Ginecólogos de la Provincia de Ñuble se transformaron en un cartel.

Por lo tanto la Suprema acogió la solicitud de disolver la Asociación Gremial de Ginecólogos Obstetras de la Provincia del Ñuble, esto por las acusaciones de colusión contra 25 médicos de la provincia, quienes habría acordado los precios en las consultas y para los procedimientos quirúrgicos.

El máximo tribunal también confirmó las multas impuestas en abril del año pasado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) contra los especialistas y su asociación gremial, quienes deberán pagar 89,7 UTA (Unidades Tributarias Anuales) en total, equivalentes a aproximadamente $ 48 millones.

Revisa el fallo:
falloCSgine

En su sentencia, la Corte Suprema señaló que “los implicados cometieron una infracción de gravedad extrema, habida cuenta de su naturaleza, de sus repercusiones concretas en el mercado de prestación de atenciones sanitarias y de la dimensión del mercado geográfico afectado”, señala la resolución del máximo Tribunal de la República.

“La fijación de los precios afectó las reglas de la competencia permitiendo a los requeridos prever que infaliblemente obtendrían un beneficio económico, de lo que se sigue que el interés económico se sobrepuso a la dignidad humana y a la salud de las personas”, argumente la Ilustrísima.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día