viernes, abril 26, 2024

Malas noticias: 3 fondos de pensiones PIERDEN TODAS las ganancias de 2015

Debe leer

Los fondos de pensiones que administran las diferentes AFP y que invierten en instrumentos financieros con el fin de lograr mayor rentabilidad para sus afiliados, nuevamente tuvieron un durísimo revés y todo lo que ganaron el año pasado lo perdieron en las operaciones de enero último. Así los tres fondos –considerados de mayor riesgo- A, B, C, lo perdieron todo.

La información fue entregada por el presidente de la Asociación de AFP de Chile, Rodrigo Pérez (ex ministro de Piñera).

El ejecutivo explicó además que “El MSCI World (que mide el desempeño accionario a nivel global) cayó un 6% en enero, En ese sentido, los findos de pensiones a nivel agregado tuvieron una rentabilidad negativa de 2%. En ese contexto global, creo que los fondos tuvieron un muy buen desempeño, considerando que el 50% de la plara de los fondos está invertida en mercados internacionales” explicó Rodrigo Pérez.

Pérez agrega que “Cuando hay crisis a nivel global, es imposible que un portafolio de estas características no se vea afectado. Además, no se puede comparar la rentabilidad de un mes con la rentabilidad de un año”, sostiene y agrega que “quienes no han realizado cambio de fondo no han materializado ninguna pérdida, sino que están sufriendo la volatilidad de los mercados”, o sea en términos simples, de todos modos se verá afectado por la situación financiera mundial y porque las AFP colocan importantes sumas en instrumentos de riesgo, que son lo que dan mayor rentabilidad pero también mayores pérdidas.

cielo tormentoso
Las pérdidas:
Fondo A: – 6,02%
Fondo B: – 3,91%
Fondo C: – 2,05%

Fondo D: – 0,35%
Fondo E: + 0,71%

Los llamados fondos “conservadores” (D y E) son los únicos que no perdieron lo ganado el año pasado, informa la Asociación de AFP-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día