viernes, abril 19, 2024

Presidenta Bachelet entrega más de 6 mil subsidios en Santiago

Debe leer

Este sábado, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, encabezó la ceremonia de entrega masiva de subsidios para 6.847 familias de sectores medios y emergentes de la Región Metropolitana, que se realizó en la Estación Mapocho.

A nivel nacional, son 17.389 las familias beneficiadas, correspondientes al segundo llamado de 2015. El 73% son mujeres, en su mayoría jefas de hogar. Considerando el primer y el segundo llamado, en total, los subsidios para sectores medios y emergentes entregados durante el 2015 llegan a 36.000.

Bachelet señaló que: “Esto lo han logrado ustedes gracias a su esfuerzo, a su ahorro, gracias a su perseverancia (…) No es ni un premio ni un regalo, si no que es un reconocimiento a su esfuerzo y su perseverancia”.

Del mismo modo, explicó que “hemos incorporado a estos subsidios una serie de apoyos que permiten entregar más seguridad a las familias. Apoyos que podríamos llamar de acompañamiento permanente, que hacen que el subsidio sea mucho más que un apoyo inicial”.

Entre los ellos, mencionó que todas las familias beneficiadas por este programa en el año 2015, incluyendo a las que hoy recibirán su subsidio, podrán acceder a comprar una vivienda en proyectos habitacionales del “Programa de Reactivación Económica e Integración Social”, lo que puede implicar un subsidio adicional de hasta 300 UF (Bono Integración Social de 100 UF más Bono de Captación de hasta 200 UF).

Este programa, anunciado por la Jefa de Estado en enero de 2015 y ejecutado en conjunto con el sector privado, ha posibilitado el inicio de la construcción de viviendas en 266 proyectos en 14 regiones del país. A la fecha hay seis proyectos terminados y mas de 1.500 viviendas en proceso de entrega. Esta medida fue pensada para solucionar el problema de numerosas familias que poseían subsidio, pero no tenían dónde comprar. Además, ha permitido generar más de 115.000 empleos, contribuyendo a la reactivación de la economía.

Sumado a esta iniciativa, la Presidenta Michelle Bachelet comprometió en esa misma instancia otros cambios para facilitar el acceso a la vivienda para los sectores medios del país, que incluían tres grandes compromisos, que hoy están en plena ejecución, como la Ampliación y mejoramiento al acceso a la vivienda y el mejoramiento de la situación de los deudores con subsidio del Estado.

Estas medidas han sido efectivas y han tenido un impacto real en las oportunidades miles de y el empleo: mejoraron los incentivos para las familias que son constantes en su esfuerzo y se preparan con anticipación de su para la futura compra de su vivienda.

Asimismo, el subsidio «Premio al pago oportuno permite descontar mensualmente un 20, 15 o 10% según el monto del crédito inicial sean diligentes en el pago de su dividendo, ya ha beneficiado a 97.621 deudores.

Además, aumentaron los montos de los subsidios, llegando duplicarlo en algunos tramos para que, en conjunto con el ahorro y el crédito hipotecario, las familias financien entre un 20% a un 50% del valor de la vivienda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día