jueves, abril 25, 2024

UE y Turquía logran acuerdo sobre migración

Debe leer

Durante dos días se realizó la Cumpbre Unión Europea Turquía para aborfar la crisis migratoria que afecta todas las naciones del viejo continente.

La UE y Turquía llegaron a un acuerdo para poner fin a la migración irregular de Turquía a la UE con el fin de terminar con el tráfico ilegal de personas y evitar los riesgos a la vida de los migrantes.

Por lo tanto, todos los nuevos migrantes indocumentados que crucen desde Turquía hacia Grecia a partir del 20 de marzo de 2016 serán devueltos a Turquía y esto se llevará a cabo de conformidad plena con la ley internacional y de la UE, se indicó en una declaración conjunta de las dos partes.

«Será una medida temporal y extraordinaria que resulta necesaria para poner fin al sufrimiento humano y para restablecer el orden público», se indicó en la declaración oficial.

Además, las dos partes acordaron que por cada sirio que sea devuelto a Turquía desde las islas griegas, otro sirio será reubicado en la UE desde Turquía.

turkeyue

Turquía prometió tomar todas las medidas necesarias para evitar nuevas rutas terrestres y marítimas para la migración ilegal de Turquía a la UE y dijo que cooperará con los países vecinos y con la UE en este sentido.
También acordaron activar el programa de admisión humanitaria voluntaria una vez que los cruces irregulares entre Turquía y la UE terminen o al menos se hayan reducido de manera sustancial y sostenible.

A cambio, la UE dio su consentimiento para el mapa de ruta de la liberalización de visas con el fin de suspender el requisito de la visa para los ciudadanos turcos a más tardar para fines de 2016.

La UE prometió acelerar aún más el desembolso de los 3.000 millones de euros (3.380 millones de dólares) inicialmente asignados en fondos de ayuda para Turquía para abordar la crisis migratoria y asegurar el financiamiento de nuevos proyectos para las personas bajo protección temporal identificadas con información de Turquía antes de fines de marzo.

El bloque dijo que también suministrará otros 3.000 millones de euros de aquí hasta fines de 2018.
La UE y Turquía reiteraron su compromiso de revitalizar y acelerar el proceso de ingreso de Turquía a la UE durante la presidencia de Holanda que termina el 30 de junio de este año.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, nombró a Maarten Verwey, ex director general del Servicio de Apoyo a la Reforma Estructural de la Comisión Europea, como coordinador de la UE para implementar el acuerdo UE-Turquía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día