jueves, marzo 28, 2024

Académicos de la U. de Humanismo Cristiano debatirán con los vecinos en Plaza de Armas

Debe leer

Ley de Inclusión, Reforma Laboral, Control de Identidad, son algunos de los temas que los docentes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano debatirán el último miércoles de cada mes en el Odeón de la Plaza de Armas con los vecinos y usuarios de Santiago, y con todos aquellos que quieran participar de este espacio gratuito y abierto a la comunidad.

El objetivo es entregar claves para entender los temas más relevantes de la contingencia nacional e internacional del último tiempo, a fin de generar una reflexión y debate público sobre ellos.

Para Isabel Araos, directora de Vínculo con el Medio de la U. Academia, “esta iniciativa tiene como propósito acercar la Universidad al espacio público, en un ejercicio colectivo que permita el encuentro de diálogos, que por su naturaleza se tornan distantes y que obedece a una lógica tradicional, toda vez que el conocimiento y producción académica se aleja del contexto social, perdiendo incidencia en los espacios sociales de intercambio de opinión. Es un desafío y nuestra Universidad promueve instancias como estas, donde el diálogo de saberes adquiere valor y democratiza los espacios de discusión y debate público”.

La serie de encuentros, que se enmarca en el convenio marco entre la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Municipalidad de Santiago, comienza el próximo miércoles 25 de mayo a las 18:00 horas en el Odeón de la Plaza de Armas con la pregunta: Ley de Inclusión: ¿Convivencia?, a cargo María Soledad Rodríguez, directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial de la Academia.

Calendario

Miércoles 25 de mayo / Ley de Inclusión: ¿Convivencia?

María Soledad Rodríguez, Profesora de Educación Diferencial Licenciada en Educación Magíster en Educación “Aprendizaje Transformacional” Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Miércoles 29 de junio / Conflicto Medio Oriente: ¿Terrorismo?

Adriana Capaldo, Licenciada en Historia de la Universidad Católica, Magíster en Historia mención Europa Universidad de Chile, Doctoranda en Historia Universidad de Chile.

Miércoles 27 de julio / Despenalización del aborto: ¿libertad o derecho?

Gabriela González, psicóloga, Directora CAPS-UAHC, Socia Corporación La Morada.

Miércoles 31 de agosto / Reforma laboral ¿Qué es un buen trabajo?

Raúl González, Economista, Universidad de Chile. Magíster en Desarrollo Urbano, Universidad Católica. Doctor en Ciencias Sociales de la Population -Environnement- Developpement, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Miércoles 28 de septiembre / Conflicto en La Araucanía

Claudio Espinoza, Doctor en Antropología y Master en Antropología por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), México, D.F. Director de la Escuela de Antropología de la U. Academia.

Miércoles 26 octubre / Control de identidad: ¿sociedad de ciudadanos o sociedad de control?

Manuel Fernández, Profesor de Historia y Geografía y Licenciado en Educación, Universidad de Concepción. Magíster en Historia del Mundo Hispanoamericano, CSIC Instituto de Historia, Madrid, España. Doctor (c) en Estudios Americanos, mención en Historia. IDEA USACH. Director de Escuela de Licenciatura en Historia.

Miércoles 30 noviembre / Migración: ¿Podemos vivir juntos?

Raúl Zarzuri, sociólogo (U. Academia), Magíster(C) en Antropología y Desarrollo, U. de Chile, investigador del Centro de Estudios Socioculturales (CESC) en el área de Estudios Culturales, Medios y Culturas Juveniles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día