viernes, abril 19, 2024

Juan Miguel Fuente-Alba declara en fiscalía por investigación de fraude en el Ejército

Debe leer

Mientras toda la prensa que cubre Tribunales, está pendiente de o que pasa en la segunda jornada del caso Corpesa, Isasi-Mujica&Orpis, este miércoles a eso de las 08:15 e la mañana llegó hasta la Fiscalía Centro Norte el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, para declara en el caso de fraude en el Ejército o “milicogate” como lo ha llamado la prensa.

Fuente-Alba que ha guardado riguroso silencio y sólo ha emitido, a través de la empresa que lo asesora en temas comunicacionales- escuetos comunicados de prensa, y no ha asistido en dos oportunidades a citaciones (invitaciones) que le ha formulado la Comisión Investigadora de la Cámara que indaga el caso, está vez si compareció ante el fiscal José Morales, que indaga el origen del patrimonio del ex jefe militar que tendría activos por más de mil millones de pesos.

Recordemos que el retirado general eligió a La Tercera como medio para hacer descargos y tratar de aclarar su situación patrimonial, hace unas semanas señaló: La ex autoridad castrense ya rechazó los cuestionamientos surgidos a raíz de la revelación de su patrimonio que llegaría a los 3 mil millones de pesos. «No tengo un patrimonio de tres mil millones. Cuando asumí hice la declaración de intereses y alcanzaba una suma superior a los 800 millones. Cuando me retiro, el aumento se explica por sueldos, viáticos, arriendos, inversiones y ganancias en compraventas de inmuebles», señaló al diario de Alvaro Saieh.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día