viernes, marzo 29, 2024

SIFUP amenaza con no iniciar el torneo 2016-2017

Debe leer

Luego de los festejos por la obtención del título de la Selección Chilena en la Copa América Centenario, el fútbol chileno vuelve a la realidad. El 22 de julio comienza el Campeonato de Apertura 2016. Sin embargo, Carlos Soto, Presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) comentó que tras una reunión con la directiva determinaron que “hemos convocado a no iniciar el Campeonato Oficial para manifestar nuestra posición en contra de la aprobación de las bases de campeonato”. El máximo representante de los futbolistas nacionales aclaró que esta posible determinación no afectará el desarrollo de la Copa Chile “debería iniciarse de forma normal, sin embargo igual vamos a tener algunas acciones durante los partidos”.

Lo que quiere el SIFUP es el descenso de dos clubes de Primera A y el correspondiente ascenso de dos equipos de Primera B terminada la temporada 2016-2017. El Consejo de Presidentes recientemente votó que habrá un descenso de Primera A a la Primera B y ningún equipo bajará de categoría desde la Primera B a la Segunda División Profesional, esto debido a la desafiliación de Deportes Concepción. Por lo que para este torneo, en la segunda categoría del fútbol profesional, arrancará con 15 equipos (torneo que normalmente se juega con 16).

Ante esta situación, el mandamás del SIFUP manifestó que “indudablemente va a afectar la competencia en todos sus elementos, lo más importante es que hayan ascensos y descensos, de lo contrario vamos a volver a lo acontecido en 2003 y 2004 cuando no hubo descenso, lo que quita competitividad e importancia, y la industria del fútbol se viene abajo”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día