miércoles, abril 24, 2024

Turquía: Bolsa de Estambul cae cerca de un 5% tras el frustrado golpe de Estado

Debe leer

El mercado de valores de Estambul registró caídas cercanas al 5% en su última sesión del Índice de la Bolsa de Valores de Estambul, conocido como, el índice XU 100 pierde la barrera de los 80.000 puntos y disminuye las subidas acumuladas en el año.

Los descensos se generalizan en sectores como el financiero. El segundo mayor banco del país, Garanti Bank, controlado por BBVA, cotiza con descensos próximos al 8% publica hoy el Portal Valor Futuro.

Los instrumentos de renta variable (acciones de las compañías anónimas) turcas generó interés de los inversores internacionales gracias al rally que se anotó tanto en 2012 como en 2014, dos ejercicios en los que brilló como una de las bolsas más revalorizadas a nivel mundial.

Los clubes de fútbol registran caídas más severas. Las acciones del Galatasaray, del Besiktas, del Trabzonspor y del Fenerbahce agravan sus pérdidas por encima incluso del 10% señalan varios reportes de agencias internacionales.

Los ajustes de carteras de los inversores también alcanzan a la deuda pública de Turquía. El interés exigido al bono a dos años se acerca al 9%, mientras que la rentabilidad de sus títulos a diez años roza el 9,5% de acuerdo a la publicación, datos macro.

WBOLSATURCA

Las turbulencias agitan la cotización de la lira turca. La divisa reaccionó el pasado viernes con un desplome de hasta el 5% tras las noticias del intento de golpe de Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día