martes, marzo 19, 2024

Grandes actrices chilenas serán homenajeadas en el libro «Memoria Emotiva»

Debe leer

La obra será lanzada el 25 de agosto en el Hotel Hyatt, en el marco de la duodécima versión del Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC12, proyecto de CorpArtes.

Casi 200 páginas con fotografías componen el libro “Memoria Emotiva, Actrices Chilenas”, un proyecto de homenaje realizado por la actriz Catherine Mazoyer que será presentado en la duodécima versión del Santiago Festival Internacional de Cine, a realizarse entre el 23 y el 28 de agosto.

El texto repasa la trayectoria de más de 80 actrices chilenas que han pasado por el cine, el teatro y la televisión de nuestro país, homenaje que la autora hace a sus colegas durante un siglo de historia y que está compuesto por una imagen de cada una de las actrices a página completa, entre las que se cuentan a: Elena Puelma, Venturita López Piris, Malú Gatica, Shenda Román, Gloria Lynch, Ana González, Gloria Münchmeyer, Ana Reeves, Gabriela Hernández, Gloria Lazo, María Izquierdo, Tamara Acosta y Blanca Lewin.

Mazoyer comenta que el génesis de su primer libro nació porque “Mi madre es actriz (Sonia Mena) y me di cuenta de que las nuevas generaciones no la conocían, a pesar de que fue muy importante en el medio teatral y audiovisual durante toda su carrera. Entonces se me ocurrió rescatar a las grandes que ya habían sido casi olvidadas y registrar también a aquellas contemporáneas que estaban haciendo historia. Es para que las futuras generaciones las puedan conocer y admirar”.

Cada imagen de las actrices estará acompañada con una reseña inspirada en ellas y escrita por una contraparte masculina. La autora afirma que: “Por ejemplo, Jorge Becker escribió un sueño que tuvo con Elsa Poblete; Ramon Llao cuenta una anécdota que vivieron con Roxana Campos en una gira por Europa y Daniel Muñoz narra cómo fue compartir escenario con Ana González”.

Otra de las características es que muchas de las imágenes de las actrices también componen el patrimonio fotográfico de artistas como Alfredo Molina La Hitte, René Combeau, Luis Poirot y otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día