viernes, abril 19, 2024

Exitoso plan de esterilización de mascotas en Valdivia

Debe leer

Municipio valdiviano destinó $32 millones para realizar esterilizaciones. Además, se están programando charlas sobre tenencia responsable de animales y hasta la fecha se ha realizado 2.034 intervenciones en mascotas.

Durante el año 2015 la Municipalidad de Valdivia, por medio de su Departamento de Medio Ambiente, realizó en total 1.197 esterilizaciones de mascotas (perros y gatos). Sin embargo, esta cifra se ha incrementado considerablemente logrando 2.034 intervenciones en lo que va del 2016.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien destacó el impulso que ha tenido el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas. “Estas cifras son contundentes respecto a años anteriores, pues en lo que va del 2016 hemos aumentado las esterilizaciones, lo que nos tiene muy conformes ya que significa que estamos contribuyendo en algún grado a controlar la sobre población de mascotas abandonadas en situación de calle”, destacó.

En esta línea, el alcalde valdiviano valoró el trabajo conjunto entre el municipio y dirigentes de la comuna. “Claramente vamos en la dirección correcta, donde se destaca el trabajo conjunto entre los dirigentes vecinales y el equipo de profesionales municipales que llevan adelante el programa, pues hemos podido dar respuesta a los requerimientos que nos han hecho llegar las diferentes juntas de vecinos de la comuna”, acotó.

El presupuesto anual con el que cuenta el municipio valdiviano para llevar a cabo las esterilizaciones bordea los 32 millones de pesos. Además, el Departamento de Medio Ambiente lidera intervenciones en las que se aplican vacunas antirrábicas e instalación de microchips, procedimientos que son gratuitos para la comunidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día