jueves, marzo 28, 2024

Bachelet y Caval: “Yo no realicé nunca una gestión por la empresa”

Debe leer

El diario La Tercera reveló parte de la declaración de la presidenta Michelle Bachelet frente al fiscal Sergio Moya el pasado 24 de mayo. En dicha ocasión las mandataria aseguró que “yo no realicé nunca una gestión por la empresa Caval”.

Según indica el matutino, la mandataria reconoció que no conocía el nombre de la empresa de su nuera Natalia Compagnon durante los años 2012 y 2013. “Yo sabía que mi nuera tenía un trabajo y que se desempeñaba con un socio pero ignoraba el nombre de la empresa”, señaló.

Asimismo, indicó que “sabía que tenía un socio que se llamaba Mauricio (Valero) y lo vi dos veces, en el matrimonio de mi hijo con Natalia y en el cumpleaños de Natalia, pero nunca conversé con él”.

Con respecto a Andrónico Luksic y al crédito de 6.500 millones concedido a Caval la mandataria manifestó que ningún socio de la empresa, ni otra persona le solicitó hacer gestiones ante él.

“Conozco a toda la cúpula empresarial del país en mis tareas como mandataria, en actividades públicas, relacionadas con las funciones normales de los personeros económicos de éste. Es en este contexto que yo lo conozco. Sólo en ese contexto”, sentenció.

Finalmente el fiscal le consultó si tuvo conocimiento que su nuera y Valero o alguna otra persona ocupaba su nombre para obtener facilidades en el crédito. “no tengo ninguna información ni nada que me hiciera suponer eso”, cerró.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día