viernes, marzo 29, 2024

Con énfasis en el medio ambiente fueron inaugurados los JJ.OO. 2016

Debe leer

Los clásicos anillos de cinco colores son los iconos que cada cuatro años el mundo deportivo recuerda. No obstante, durante la ceremonia de apertura de los XXXI Juegos Olímpicos, los cinco anillos de colores fueron reemplazados por 5 de color verde, en alusión al llamado por el cuidado del medio ambiente.

Los 201 países con sus respectivas comitivas fueron desfilando por el escenario construido en el mítico Estadio Maracaná, más de 11 mil atletas paseaban en el recinto deportivo. Para estos JJ.OO. se modificó el orden alfabético de los países, predominó el portugués sobre el inglés. Los primeros en salir fueron los griegos, cuna del Olimpismo. La primera nación fue Afganistán. El «Team Chile» fue liderado por la atleta Érika Olivera, con un vestido de huasa con colores alusivos a la bandera nacional, detrás de ella los 42 deportistas nacionales. El diseño correspondió a Ricardo Oyarzún.

Erika Olivera carries the flag of Chile during the opening ceremony for the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Friday, Aug. 5, 2016. (AP Photo/Matt Dunham)

“Jamás imaginé terminar mi carrera así, siendo abanderada«, manifestó hace algunos días la deportista antes de viajar a Río de Janeiro.

Estos son los primeros JJ.OO. que existe la delegación de refugiados, quienes competirán con la bandera del Comité Olímpico. Serán 10 deportistas que estará compuesto por: dos nadadores sirios, dos judocas congoleses, un corredor de fondo de Etiopía junto a 5 corredores de Sudán del Sur.

chiletvn

Durante la ceremonia, el Presidente interno de Brasil, Michel Temer, fue abucheado al momento de dar inicio oficial a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El pebetero fue encendido por Vanderlei Cordeiro de Lima, corredor que durante la maratón en Atenas 2004 fue interceptado por el ex sacerdote irlandés Cornelius Neil Horan. Cordeiro de Lima lideraba la competencia, tras la interrupción, obtuvo la medalla de Bronce.

Ceremoniainagural2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día