19 de Agosto, 2016

CicloRecreoVía habilitará Costanera Andrés Bello para ciclistas y patinadores este sábado 20 de agosto

CicloRecreoVía habilitará Costanera Andrés Bello para ciclistas y patinadores este sábado 20 de agosto

Geomás, empresa dedicada a la transformación de las principales calles de Santiago en sectores de paseo y esparcimiento de las familias, realzará este sábado 20 de agosto el cierre de la Costanera Andrés Bello para el libre tránsito de los peatones, ciclistas, deportistas y las familias recorran esta arteria capitalina.


Este 2016 la CicloRecreoVía – actividad desarrollada por Geomás y que transforma todos los domingos del año las principales calles y avenidas de Santiago en verdaderos circuitos de paseo y recreación– cumple 10 años y para celebrarlo, se llevará a cabo por primera vez un día sábado, la CicloRecreoVía en la Costanera Andrés Bello, para que así paseantes, familias, vecinos y deportistas recorran las calles libres de autos como ya lo hacen tradicionalmente todos los días domingo.

CicloRecreoVía cerrará al tráfico vehicular este sábado 20 de agosto, entre las 9 y 14 hrs. la Costanera Andrés Bello desde Pío Nono a Ricardo Lyon, en la comuna de Providencia, tramo donde los usuarios podrán disfrutar excepcionalmente este día.

El cierre de Andrés Bello un día sábado, forma parte de los diversos hitos que se realizarán a lo largo del año para conmemorar el 10º Aniversario de CicloRecreoVía. Algunos de estos hitos son la inauguración de al menos un nuevo circuito; el desarrollo, también por primera vez, de una CicloRecreoVía Nocturna y el desarrollo de concursos en Redes Sociales, entre otras actividades que se realizarán los próximos meses.

 “Día del Ciudadano” de Do! Smart City

Ese día, además, los usuarios que asistan a CicloRecreoVía también podrán adherirse a la celebración del “Día del Ciudadano”, actividad que congregará a los mejores startups del año y que invita a que los asistentes participen de numerosas actividades en grupo con el objetivo de que aprendan a construir una mejor ciudad. La actividad se realizará en Parque Titanium desde las 10.30 hrs y es abierto a todo público.

Esta actividad cierra el evento “Do! Smart City”, encuentro que convoca a los principales líderes y especialistas sobre ciudades inteligentes, quienes dictarán cátedra sobre las últimas tendencias que están modificando y mejorando nuestro entorno urbano.

CicloRecreoVía es una iniciativa desarrollada por Geomás, quienes por 10 años han estado habilitando los días domingos calles emblemáticas en 6 comunas de la ciudad de Santiago y Antofagasta, para abrirlo a las personas y aportar y provocar un cambio en la sociedad chilena y abogar por un Chile mejor, más sano y más sustentable.


recomendados

comenta esta noticia