jueves, abril 18, 2024

Bachelet lanza programa “Transforma Turismo”

Debe leer

Este miércoles, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, presentó el programa “Transforma turismo”, que es parte de los Programas Estratégicos definidos en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. La ceremonia tuvo lugar en el Observatorio Astronómico Andino, desde donde se pueden hacer observaciones en la noche, a través de nueve telescopios y durante el día utilizando tres telescopios solares.

“Sabemos el lugar prioritario que ocupa el turismo, como uno de los sectores estratégicos de la economía. Y además, es un sector que contrata a muchas mujeres mundialmente y creo que en Chile también. Como los jóvenes y las mujeres son quienes todavía tienen las tasas más altas de desempleo en nuestro país, también es de tremenda potencialidad”, dijo la Presidenta.

“Transforma Turismo” busca generar y potenciar una oferta que permita diversificar experiencias turísticas, mejorando la competitividad, conservando los recursos naturales y respetando la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas.

Además, pretende mejorar los niveles de productividad, a través de una oferta especializada, innovadora e inteligente, captando un mayor valor por turista y contribuyendo a la prosperidad y bienestar de trabajadores del rubro.

También busca incrementar el gasto promedio por turista, mediante una oferta más sofisticada y sustentable. En el caso del segmento de intereses especiales se busca triplicar el gasto promedio de los visitantes.

Bachelet explicó que el “turismo es el reflejo de cuánto valoramos lo que tenemos, de cuánto estamos dispuestos a protegerlo y de lo que somos capaces de hacer. Es también el reflejo de una comunidad de actores que también se hace cargo de avanzar al ritmo de sociedades cambiantes, que no temen a los desafíos para llegar más lejos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día