viernes, marzo 29, 2024

Orquesta Sinfónica de Chile interpreta obras de Asuar, Grieg y Brahms

Debe leer

En 2015 dirigió a la Sinfónica en el marco de los conciertos de extensión del programa “Sembrando Cultura”. Luego, a principios de 2016 hizo lo propio en el Teatro U. Chile y en “Semanas Musicales” de Frutillar, siendo aplaudido por el público y la crítica. Esta vez, el maestro François López-Ferrer vuelve al país para tomar la batuta en dos programas de la Orquesta Sinfónica de Chile, el primero de ellos el viernes 26 y sábado 27 de agosto a las 19:40 horas.

“Como siempre, estoy muy contento de regresar, porque de alguna manera siento que es como estar en casa”, comenta el joven director, pupilo del maestro Leonid Grin, titular de la Sinfónica, quien es esta ocasión dirigirá un programa que reúne a tres compositores de distintas nacionalidades, comenzando con el músico chileno José Vicente Asuar y su obra Formas. “Es muy moderna y muy expresionista, llena de colores diferentes”, señala al respecto.

Tras ello vendrá el Concierto para piano y orquesta en La menor, op.16, de Edvard Grieg, el que contará con la participación del talentoso pianista Armands Abols como solista, quien además de realizar giras por diferentes países de Europa y América de manera permanente, es también académico de Universidad Austral de Chile.

Nacido en Riga, Letonia, se establece en Chile en 1992, luego obtener el Primer Premio y Medalla de Oro “María Canals” en Barcelona, España, el Primer Premio “Claudio Arrau” y Premio del Público del concurso “Dr. Luis Sigall” en Viña del Mar, entre otros.

Asimismo, ha actuado como solista junto a importantes orquestas, como la Royal Philharmonic Orchestra, Gulbenkian Chamber Orchestra, Orquesta de la Ciudad de Barcelona, Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Filarmónica de Montevideo y Orquesta Filarmónica de Bogotá, por mencionar algunas.

Tras el concierto para piano, y luego del intermedio, será el turno de la última sinfonía escrita por Johannes Brahms: Sinfonía N° 4 en Mi menor, op.98, una obra que López-Ferrer señala “Está llena de emoción, de texturas diferentes. Cada movimiento tiene su alegría, su melancolía, su expresión particular. Es una obra bellísima… perfecta, diría yo”.

Dirigiendo_2

Escrita entre 1884 y 1885, fue estrenada ese año en Meiningen, Alemania, bajo la dirección del propio Brahms, logrando entonces una muy buena recepción del público.

CUÁNDO: sábado 27 de agosto 19:40 horas.
DÓNDE: Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
PRECIOS: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
ENTRADAS: En boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl +Info www.ceac.uchile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día