viernes, marzo 29, 2024

Universidad Católica resucitó a costa de la Universidad de Chile

Debe leer

Fue un baile, una orquesta cruzada en el principal reducto deportivo del país. La Universidad Católica remedió el mediocre rendimiento que tuvo durante el Apertura 2016-2017. El actual campeón del fútbol chileno no había ganado, hasta este sábado en el campeonato, y fue con el equipo azul el partido que dejó atrás las críticas de sus hinchas y dirigentes al trabajo del técnico Mario Salas.

Y la orquesta cruzada empezó a los 19´con un autogol de Gonzalo Jara, tras un lanzamiento de esquina de José Pedro Fuenzalida, el balón rebotó en el cuerpo del jugador azul. El segundo tanto fue obra de Diego Buonanotte, quien con un tiro cruzado batió al debutante Nelson Espinoza. Veinte minutos después Nicolás Castillo convirtió de penal para los cruzados, tras una mano de Chrsitian Vilches.

El técnico azul golpeó un refrigerador al momento en que Christian Viches cayó en el área de la Católica y el juez Roberto Tobar no cobró el supuesto penal a favor de los azules.

becca

Incluso no fue el partido de Gonzalo  Jara, a los 6´ golpeó a Diego Buonanotte con una cachetada y con posterior escupo al volante argentino. En tanto a los 27´ abandonó la cancha por lesión, según el cuerpo médico del equipo laico, el defensa tendría un desgarro por lo que no estará en la doble fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.

jara

En la segunda etapa la UC controló el encuentro, dominó y no dejó tener reacción a la “U”.

Con este resultado Universidad Católica sumó 6 puntos, la primera victoria en el campeonato. Mientras que la Universidad de Chile quedó con 7 unidades.

Universidad de Chile: Nelson Espinoza; Matías Rodríguez, Cristián Vilches, Gonzalo Jara (27′ Alejandro Contreras), Jean Beausejour; Rodrigo Ureña (54′ Gustavo Lorenzetti), Lorenzo Reyes, Gastón Fernández; Nicolás Maturana (61′ Mario Briceño), Juan Leiva, Felipe Mora. DT: Sebastián Beccacece

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte (88′ Carlos Espinosa); José Pedro Fuenzalida (77′ Sebastián Jaime), Ricardo Noir (63′ Fabián Manzano), Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

Goles: 19′ Autogol de Gonzalo Jara (UC), 23′ Diego Buonanotte (UC), 43′ Nicolás Castillo (UC).

Árbitro: Roberto Tobar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día