viernes, marzo 29, 2024

Ha muerto pintor José Balmes

Debe leer

Una triste noticia para el mundo de la cultura y el arte, pasadas las 21:25 horas de la noche de este domingo el ministro de cultura, a través de su cuenta de Twitter, a confirmado la muerte del Premio Nacional de Artes Plásticas (1999), José Balmes, a los 89 años de edad.

Balmes fue uno de los pasajeros del Winnipeg que trajo a los refugiados españoles (3 septiembre 1939) y en Chile desarrolló toda su vida artística, casado desde 1952 con la también pintora Gracia Barrios (, Radicado en nuestro país, el pintor fue reconocido con el Premio Nacional de Artes Plásticas. Formó el grupo llamado Informalista Signo. Su pintura caracterizada por grandes trazos, clores fuertes, números y gran formato, su obra con un fuerte sentido político, fue decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile entre 1972-1973, después del golpe de Estado, tuvo que partir al exilio a Francia. José Balmes accedió a la nacionalidad chilena en 1947

Según información oficial el maestro Balmes, permanecía internado en la Clínica Las Condes desde comienzos de agosto, debido a una neumonía.

«Nos ha dejado el inmenso José Balmes,uno de los más grandes maestros. Recordaremos tu valentía, tu consecuencia, y tú genio», escribió Ernesto Ottone, ministro de Cultura en cuenta de Twitter.

WOTTONEBALMES28AGOSTO

wjosebalmes

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día