miércoles, abril 24, 2024

OCDE: “La normalización de la política monetaria en EE.UU. es buena”

Debe leer

Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE dijo que se han creado las condiciones para que la Reserva Federal de Estados Unidos, FED aplique una subida de los tipos de interés en el país del norte, aunque admitió le gustaría ver un crecimiento más vigoroso.

Gurría hizo estas declaraciones en un encuentro organizado por el diario, El País y la Cámara de Comercio España-EE.UU, en la ciudad de Nueva York a pocos días de conocerse la decisión de la FED.

El líder de la OCDE admitió que la economía de EE UU sigue arrastrando dos problemas que lastra su crecimiento: la baja productividad y la desigualdad. «Los empleados estadounidenses están produciendo menos que hace un año. Es un gran problema», advirtió.
Es una situación que hizo extensible al conjunto de la economía global, que además se ve afectada por la disminución de las exportaciones y las inversiones. «Nueve años después no hemos recuperado aún el ritmo de crecimiento previo a la crisis. Necesitamos revertir la situación», exhortó el alto funcionario.

Gurría insistió en la importancia de que se emprenda reformas estructurales y puso como ejemplo el esfuerzo realizado por España para revertir la situación. Aunque señaló que hubiera sido más oportuno que se hubieran adoptado antes.

«El momento en el que se adoptan las reformas es crucial», valoró, «si no luego hay que nadar contra marea». Es el mensaje que lanzó a los países de América Latina, con vistas a que puedan retomar la actividad económica con el vigor que se vio en el pasado.

El jefe de la OCDE rechazó que se hable de un fracaso de la globalización para justificar el crecimiento raquítico que sufre la economía mundial y, en concreto, la recesión que vive el subcontinente americano. Y en este punto habló de una fatiga generalizada que está provocando que el paso de las reformas estructurales se esté reduciendo cuando más se necesita. Por eso pide un liderazgo colectivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día