jueves, marzo 28, 2024

Israel de luto: Muere Shimon Peres ex Presidente y premio nobel de la Paz

Debe leer

El expresidente de Israel y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres falleció este miércoles, a la edad de 93 años, dos semanas después de su hospitalización, el 13 de septiembre y tras un accidente cerebro vascular.

El líder hebreo fue un factor determinante por más de siete décadas para el Israel de hoy. Peres será sepultado en la «ciudad tres veces santa» de Jerusalem, el próximo viernes, según el servicio de noticias, Ynet.

Peres es considerado uno de los políticos israelíes de mayor estatura política mundial por impulsar el proceso de paz de Oslo junto al líder palestino, Yaser Arafat e islaelí Isaac Rabin. Peres abandonó la política el 2014, luego de haber ejercido los más altos cargos de su país.

Duelo y despedida oficial
“La familia israelí está despidiendo no sólo a un querido Presidente, no sólo a un miembro de la familia. Estamos despidiendo a la cabeza de nuestra familia. En el Knesset (parlamento de Israel) no estamos de luto únicamente por el noveno presidente de este país, ni sólo por el ex primer ministro. Estamos de luto por un miembro del Knesset que sirvió en esta casa por el número increíble de 48 años. Dudo que alguien alguna vez rompa ese récord”, afirmó el vocero del Knesset, Yoli Edelstein.

Foto histórica: Peres junto al líder de la entonces OLP Yasser Arafat.
Foto histórica: Peres junto al líder de la entonces OLP Yasser Arafat.

Obama le rinde homenaje
«No me imagino un tributo mejor a su vida que renovar nuestro compromiso con la paz que él creía posible», afirmó el Presidente de EEUU, Barack Obama, tras conocer la muerte del que consideró su «amigo». «(Peres) nunca renunció a la posibilidad de una paz entre israelíes, palestinos y los vecinos de Israel», agregó Obama, al destacar que EEUU está «en deuda con él» porque «nadie ha hecho más para construir la alianza entre nuestros países».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día