viernes, abril 19, 2024

Maratón de Santiago tendrá su propia Blue Line

Debe leer

Con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Matías Salazar, la destacada atleta nacional, Érika Olivera, y el presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Jamarne, se lanzó el Entel Maratón de Santiago 2017 en la Plaza de la Cultura, emblemático evento deportivo que congregará a miles de runners en las calles de la ciudad, el próximo domingo 2 de abril.

maratondesantiago

En la cita se dio a conocer un nuevo símbolo de la Fiesta deportiva más grande de Chile: la Blue Line.

Se trata un marcaje de color azul que se pinta en la calle y que indica la distancia más corta para alcanzar los 42,195 kilómetros que deben recorrer los maratonistas, siendo un sello en las grandes maratones del mundo, como las desarrolladas en Estados Unidos, Europa y Australia. De manera simbólica, las autoridades presentes pintaron una muestra de la Blue Line en el lugar.

Por otra parte este 3 de octubre se abren las inscripciones para las tres categorías de 10K, 21K y 42K. Y lo mejor: los cupos se ampliaron a 30 mil.

“Para el próximo año tenemos 2 mil cupos más que la última versión del eMDS y ese aumento de cupos lo hacemos avalados por el gran número atletas y runners que lo pidieron. Estamos seguros que se inscribirán a partir del lunes, tanto chilenos como extranjeros. El año pasado tuvimos a más de 3 mil personas de 50 países distintos”, explicó Fernando Jamarne, presidente de la Corporación MDS.blue-line

La invitada de honor fue Érika Olivera, reciente abanderada olímpica y quien ostenta el récord mundial de ser la primera mujer en finalizar cinco maratones en JJ.OO. distintos. Hace unos meses anunció su retiro de la alta competencia, sin embargo, estará corriendo alguna de las categorías del eMDS el próximo año.  “Para mí el eMDS ha tenido un significado muy emblemático y muy lindo a lo largo de mi carrera como atleta, comencé a competir desde la primera edición. La única vez que falté fue en el año 2008, porque estaba embarazada de mi cuarto hijo, pero ese año estuve como espectador y para mí fue súper emocionante sentir el cañonazo y ver a esos miles de chilenos dando la zancada inicial de esos 42, 21 o 10 kilómetros”, comentó.

Acompañada por parte de los 10 atletas que apadrina la Corporación MDS, entre los que destacó Daniel Estrada, quien representó a Chile recientes JJ.OO. de Brasil, Érika dio el vamos a la cuenta regresiva para las inscripciones de este 3 de octubre, activando el conteo que se proyecta desde hoy en las pantallas de la Torre Entel.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día