martes, abril 23, 2024

Movilh invita a candidatos a firmar compromiso «Comuna Diversa»

Debe leer

El Movimiento de Liberación Homosexual Movilh ha hecho llega, a todos los candidatos y candidatas a alcalde, una carta invitación para comprometerse con la no discriminación a través del plan «Comuna Diversa», para ello han organizado la firma del compromiso para el martes 4 de octubre, entre las 11:30 horas y las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.

Edocumento plantea que el candidato(a) se comprometa a:

Impulsar una Ordenanza por la Diversidad y la No Discriminación, en el caso de que la municipalidad a la que postulo no cuente con esta herramienta.

Impulsar una oficina, comisión y/o programa por la diversidad y la no discriminación, en el caso de que la municipalidad a la que postulo no cuente con esta herramienta.

Impulsar que se ice, o que se siga izando en el frontis de la municipalidad, la bandera del arcoíris en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, conmemorado cada 17 de mayo.

Impulsar y/o mantener talleres o charlas de capacitación sobre diversidad, no discriminación y derechos humanos para funcionarios municipales, en particular para quienes trabajan en salud, educación y atención al público.

Generar acciones para igualar los derechos y deberes de casados y convivientes civiles que son funcionarios municipales.

Generar acciones para que todos los funcionarios y reparticiones municipales traten a las personas trans por su nombre y sexo social.

Revisa el domcumento completo: compromiso-comuna-diversa-2016

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día