miércoles, abril 17, 2024

[Video] Detienen a senador Prokurica tras ser acusado de proselitismo

Debe leer



En el comando del senador de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, confirmaron que «una funcionaria del Servicio Electoral (Servel), encargada del local de votación de la ciudad de Vallenar, ordenó detener al parlamentario quien permaneció retenido por funcionarios de la policía uniformada».

Junto al parlamentario también fue aprehendido el consejero regional Raúl Ardiles.

Posteriormente, el senador entregó a los medios su versión: «Esta es la primera vez, desde el año 1989, ocurre un acto tan antidemocrático como ilegal (…) la funcionaria del Servel, que además es funcionaria municipal, en un acto totalmente ilegal e arbitrario, le pidió a la fuerza pública que nos detuviera por estar en el local de votación».

«Habíamos ingresado hace tres minutos y el candidato a alcalde Roberto Alegría estaba siendo entrevistado por un medio de comunicación acreditado como es Radio Estrella del Norte. Ella ordenó que nos sacaran del local y salimos voluntariamente y, posteriormente, amenazó con ordenar la detención de Raúl Ardiles, consejero regional, quien le reclamó porque habían otros consejeros regionales y personas de otros partidos políticos que estaban en el local y que no habían sido desalojados», agregó.

«Carabineros lo que hizo fue cumplir, pero esa detención no se llevó a cabo producto que yo ofrecí que nos íbamos a ir del local. Aquí hay mucho funcionario del Servel que tiene mucho poder y que sin embargo no han sido instruidos en la ley, porque la funcionaria nunca me pudo decir cuál era la ley y el artículo que estaba invocando. El Servel sigue dando la hora y perjudicando a la democracia chilena», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día