martes, abril 16, 2024

Ministro neozelandés Steven Joyce expuso en Chile sobre la relación entre ambos países

Debe leer

El Ministro de Desarrollo Económico, Ciencia e Innovación (entre otras carteras) de Nueva Zelandia, Steven Joyce, dio a conocer en un evento para empresarios cómo el país oceánico logró adoptar la innovación dentro de la cultura del país y los beneficios que esta práctica les ha entregado. Durante el desayuno, organizado por la Embajada neozelandesa junto a New Zealand Trade & Enterprise, los invitados pudieron compartir impresiones y hacer preguntas al ejecutivo.

El encuentro, realizado en el auditorio de Fundación Chile, tuvo como objetivo compartir -a través de la experiencia del Ministro Steven Joyce- cómo el gobierno y las empresas de Nueva Zelandia están enfocándose en la ciencia y la innovación para generar ingresos y crecimiento en el país; y cómo Chile y Nueva Zelandia se están apoyando y contribuyendo en sectores como la educación y la tecnología para generar aún más innovación y contribuir a sus sociedades.

“Con Chile tenemos una de los más antiguas y cercanas amistades en América Latina. Para Nueva Zelandia, Chile ha sido una puerta de enlace en la región. Ambos países son miembros fundadores de la Asociación Transpacífico (TPP), y Chile ha sido un fuerte defensor de nuestras ambiciones en la Alianza del Pacífico. Además, trabajamos estrechamente en organizaciones como la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Organización Mundial de Comercio (OMC). Es por esto que Nueva Zelandia da gran importancia a sus relaciones con Chile, especialmente en las áreas de integración regional, agricultura y educación”, señaló el mandatario neozelandés, que luego agregó:

“Ambos países cooperan estrechamente en el escenario multilateral sobre derecho del mar, desarme nuclear, la Antártida, los derechos humanos, la pesca y el comercio agrícola. Nueva Zelanda y Chile son copatrocinadores (junto con Australia) de la Organización para la Gestión Regional de Pesquerías del Pacífico Sur. Además, tratan de abordar las emisiones de gases como miembros de la Alianza Global de Investigación sobre Gases de Efecto Invernadero Agrícolas”.

El político, que lidera los ministerios de Desarrollo Económico, Ciencia e Innovación, Reforma Regulatoria y Educación Terciaria, Capacidades y Empleo, contó los beneficios y las razones por las que en Nueva Zelandia decidieron aunar varias carteras en un solo ministro. Una de las ventajas sería poder tener una visión más transversal y facilitar el levantamiento de proyectos en conjunto entre diversas áreas.

“Los neozelandeses somos creativos y adoptamos la cultura de ‘puedo hacerlo’. Somos el lugar más accesible del mundo para iniciar un nuevo negocio y el segundo en facilidad de hacer negocios, según el último Informe Doing Business del Banco Mundial”, explicó Joyce.

Posteriormente, una vez finalizada la intervención del político, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo y Vicepresidente del Consejo Corfo, Eduardo Bitrán, expuso reflexiones sobre la promoción de la innovación empresarial y la transferencia tecnológica, indicando que son temas fundamentales para potenciar la economía chilena. Además, dio a conocer cómo las empresas pueden desarrollar sectores capaces de producir nuevos bienes y servicios, para avanzar en la diversificación y sofisticación productiva de Chile, y cómo Nueva Zelandia y Chile están compartiendo experiencias e intercambiando vivencias para el desarrollo de la innovación de ambo países.

En el desayuno también estuvieron presentes el Gerente General de Fundación Chile, Marcos Kulka; la Embajadora de Nueva Zelandia, Jacqui Caine; y la Agregada Comercial de NZTE en Sudamérica, Rhianon Berry.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día