jueves, marzo 28, 2024

Transportistas bolivianos reclaman por paro de funcionarios públicos de Chile

Debe leer

Como era de esperar el Gobierno boliviano aprovecha el paro de los funcionarios públicos chilenos para arremeter contra Chile y acusar perjuicios económicos a su comercio.

«Mi indignación y repudio porque está afectando al transporte boliviano no tanto al chileno, por ejemplo hay un paro en Chile de tres días, sábado y domingo no hay nada; y lunes y martes feriado son los días que vamos a estar parados como transporte boliviano esta situación nos preocupa», explicó el transportista que se identificó como Herbert, en declaraciones a la Red Patria Nueva.

Dijo que en el primer día de paro de actividades de funcionarios de Chile ya se reportaron más de un centenar de camiones parados en la frontera de Tambo Quemado y Chugará.

Denunció que en Chugará no hay servicios básicos y alimentación para que transportistas puedan soportar esos días que estarán varados en ese lugar.

«Hay un baño que tiene dos tasas y tenemos que pagar eso dos bolivianos por ingresar a ese baño, no nos deja pasar alimentación el SAG nos decomisa, solo nos deja entrar productos enlatados, una galleta y un jugo para los días que vamos estar es indignante, la parte de limpieza no tenemos agua», cuestionó el supiuesto transportista entrevistado por la emisora oficial de Evo Morales.

wparoanefboli

Por su parte, el transportista boliviano Ever Medrano informó a la ABI que la Aduana y SAG de Chile instruyó que en el punto fronterizo de Chugará cada hora sólo pasarán cinco camiones del transporte internacional boliviano.

Además, dijo que ya se reportaron conflictos en los puertos de Arica y gasificación en el ingreso del puerto de Iquique.

La Cámara de Transporte Pesado Boliviano reportó una perdida 1 millón de dólares a raíz del paro de 48 horas de funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), que apoyó la Aduana de Chile, y la paralización de operaciones en el puerto de Arica, el pasado fin de semana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día