viernes, abril 19, 2024

Viernes de terror en Hospital Regional de Rancagua: 170 médicos renunciarían en señal de protesta

Debe leer

Este viernes, 170 médicos del Hospital Regional Rancagua renunciarían en forma masiva en protesta de la gestión realizada por el director del Servicio de Salud de O’Higgins, Fernando Troncoso (PS).

«(Los galenos) renunciaran en forma masiva, ante la negativa del Director del Servicio de Salud de dejar su cargo, aún ante las evidentes negligencias de su actuar que ha puesto en riesgo los recursos públicos destinados a la salud en la región de O’higgins», sostuvieron sus dirigentes.

«Ante las evidentes faltas del señor Troncoso, los médicos deben ser consecuentes en velar porque el director del servicio sea una persona proba y competente», agregaron.

A la fecha se han presentado dos demandas civiles contra profesionales del recinto por presuntas “negligencias”.

Al respecto, el Partido Revolución Democrática llamó a los involucrados a preocuparse de la atención a la ciudadanía y del conflicto social que significaría la masiva renuncia.

«Hay un tira y afloja en que los médicos han anunciado masivas renuncias si el director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, no renuncia, situación que sólo perjudicará a la ciudadanía que se atiende en dicho centro hospitalario», señaló la colectividad a través de un comunicado de prensa.

Agregando que “declaramos total apoyo a la ciudadanía que es la única afectada y la que dejó de ser representada por los actuales políticos de la región. Aquí hay una lucha de poder que revela la total indiferencia y desidia de los médicos hacia sus pacientes; ante esto velaremos por empoderar a la ciudadanía para que exija sus derechos”.

“No podemos permanecer indiferentes, como espectadores de esta lucha de poder y esta amenaza que finalmente no está dirigida hacia un cargo en particular. Esta amenaza es a la gente sencilla que debe sacrificarse a diario para conseguir una hora para varios meses más, son ellos los que van a perder”, acotó RD.

«Como partido estaremos para defender los intereses de la ciudadanía y proponer un modelo que entienda la salud como un derecho fundamental, al cual todos tengan acceso con dignidad y con médicos convencidos de su labor social”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día