viernes, abril 19, 2024

Guillier se apropia de agenda anti AFPs para marcar diferencias con Lagos: «Soluciones parche que proponen algunos no son realistas»

Debe leer

El senador independiente por Antofagasta Alejandro Guillier cuestionó a aquellos que han propuestos cambios al sistema de AFP con «soluciones parches» apuntando a la continuidad de las administradoras.

«El sistema de AFP no va a ofrecer, por más que le agreguemos aderezos, buenas pensiones«, sostuvo el parlamentario.

«Dicen que hay que cotizar más tiempo. Pregúntenle a un minero si a los 55 años consigue pega en algún lado o a un profesor si a los 70 años le van a dar trabajo. Eso de alargar sin pensar las características del mercado laboral chileno y de la situación de los distintos tipos de trabajadores, es una formación irresponsable que no estudia la realidad«, agregó el senador.

«No son realistas ese tipo de soluciones parche que están proponiendo algunos«, hizo hincapié Guillier.

Consultado por un eventual apoyo partidario a su candidatura, el legislador declaró: «En este momento hay dejar más libre a los partidos para que hagan sus procesos internos, vienen saliendo muy golpeados de una derrota electoral, necesitan repensarse«.

Durante su participación en un foro sobre regionalización en la Universidad Santo Tomás, señaló: «No pertenezco a la élite del poder y ahí están las consecuencias de lo que implica que uno empiece a asomar en las encuestas, qué me ha significado. Yo nunca he visto que a alguien lo maltraten de la manera que lo están haciendo conmigo ¿Y cuál es la razón? Que no pertenezco a esos círculos«.

«Por ejemplo, ¿cuál era la noticia ayer? Que yo era un hombre no probo porque mi jefe de gabinete estaba casado con una hija mía, ¡Pero si yo no tengo hijas!. Cuando yo partí se decía ‘no si Guillier es buen persona, es muy correcto, pero sabe, no tiene experiencia‘», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día