viernes, marzo 29, 2024

Martelli comenzó a «cantar» ante Fiscalía: vincula pagos de Ripley para campaña de Bachelet

Debe leer

«Efectivamente puedo deducir que esta operación podría haber tenido que ver con financiamiento para la campaña presidencial de Michelle Bachelet«, declaró hoy el ex operador político Giorgio Martelli ante el Ministerio Público. Esto, en el marco del caso Penta.

En esta causa, el geógrafo de profesión es investigado por pagos de la empresa Ripley que estarían vinculados con la campaña de la Presidenta de la República.

En la declaración ante el fiscal de Alta Complejidad Oriente Carlos Gajardo y el efectivo de la PDI Raúl Rojas, Martelli dijo no haber «participando mucho» en la campaña de la campaña de la mandataria. Sin embargo, reconoció haber contactado al dueño de la consultora Credo, Diego Perry, con gente de la empresa de retail.

Perry, es hijastro del ex secretario de comunicaciones de Bachelet, Juan Carvajal, y su empresa fue proveedora de la campaña presidencial.

Jorge Rosenblut me pidió contactar a la gente de Diego Perry con la gente de Ripley que, me parece que era un señor de nombre Miguel Núñez, Jorge Rosenblut estaba en ese tiempo en Estados Unidos y no tenía los contactos directos y por eso me pidió a mí que los contactara. Jorge Rosenblut venía una vez al mes a Chile a reuniones de directorio. Llamé a Diego Perry o puede que lo haya visto, le dije que Rosenblut me pidió que lo contactara para decirle que le hiciera un trabajo a Ripley en el ámbito de las comunicaciones«, afirmó ante los fiscales.

«Mi participación en la campaña fue en algunas gestiones que tienen que ver con conseguir recursos, pero no en la campaña misma, a diferencia del 2005 en que fui administrador electoral (…) Las personas que me pidieron participar en el tema del financiamiento fueron Jorge Rosenblut y Rodrigo Peñailillo. Mi función era como operativizar los aportes de campaña que hacían tanto empresas como personas«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día