jueves, abril 18, 2024

Nueva Zelanda: Terremoto 7,8 Richter y tsunami

Debe leer

Un fuerte terremoto de 7,8 grados ha sacudido la isla sur de Nueva Zelanda, lo que provocó un tsunami. Los asustados habitantes de la zona afectada evacuaron edificios y fueron dirigidos a zonas altas de la ciudad.

El temblor se produjo a unos 50 kilómetros (alrededor de 30 millas) al noreste de la ciudad de Christchurch justo después de la medianoche hora local del lunes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Olas de 2,49 metros encima de los niveles normales se midieron cerca del epicentro por el Tsunami del Pacífico Center (PTWC), reporta CNN EEUU.

wtsnaminnewzealandaviso

Toda la costa este del país está en peligro de olas peligrosas, según la Defensa Civil Nueva Zelanda en Twitter en un aviso, y agregó que las ondas iniciales pueden no ser la más grande y que podrían continuar durante varias horas.

«Moverse hacia el interior o hacia tierras más altas de inmediato», dijo que la advertencia gubernamental.

wterremoto-newzelaand1

Nueva Zelanda es un país del Pacífico Sur de las islas, los dos más grandes son las islas del norte y sur, que son el hogar de la mayor parte de la población. Un poco más de 1 millón de personas viven en el sur, mientras que el Norte tiene más de 3 millones, reporta la estación norteamericana.

wtsunaminewzealand

wterremoto-newzelaand2

Al cierre de esta nota se han registrado decenas de réplicas del terremoto 7,8, alcanzando intensidades sobre 6 grados Richter, y muy superficiales entre los 10 y 11 kilómetros de profundidad.

En el caso de Chile, la ONEMI, vía Twitter descartó la posibilidad de tsunami para las costas nacionales.
wonemishoanewzeal

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día