viernes, marzo 29, 2024

Desesperados laguistas forman «brigada» para tratar de levantar la alicaida campaña de Ricardo Lagos

Debe leer

Este lunes marcado por la semanal encuesta Cadem en la que el ex Presidente Ricardo Lagos, muestra un serio estancamiento que le impide subir en los sondeos y aparece 13 puntos debajo de Alejandro Guillier y apenas marca 4%, para su consuelo sus más cercano contrincante, José Miguel Insulza logra un 2%.

En este escenario y en lo que podría interpretar como una jugada desesperada, llegaron hasta la Fundación Democracia y Desarrollo, 19 parlamentarios (senadores y diputados) reconocidos “laguistas” del PPD, PS, DC e independientes con el fin de motivar y crear la llamada “brgada laguista”, en un intento por tratar de encantar con la figura del casi octogenario precandidato.

Lagos señaló que: «Creo que lo importante hoy es un esfuerzo con la ciudadanía, las definiciones de los partidos son importantes, pero son las definiciones ciudadanas las que van a marcar la próxima elección presidencial. En ese sentido creo que esta brigada parlamentaria transversal, en donde lo que se desee es incidir en las definiciones ciudadanas puede ser muy importante para la nueva alternativa».

En todo caso, en círculos de la Nueva Mayoría, el comentario generalizado es que Lagos no llega a enero y que su bajada es inminente, el “tiro de gracias” será la próxima CEP que podría disparar al precandidato independiente Alejandro Guillier, que tampoco convence del todo y hoy es considerado como un candidato que no da garantías a los partidos de la Nueva Mayoría, porque no da certezas, comentan.

wcadem28nov

Lagos escribió en su cuenta de Facebook: «He recibido en el día de hoy a amigos parlamentarios transversales. Las definiciones de los partidos son importantes, pero son las definiciones ciudadanas la que en último término van a marca la próxima elección presidencial. En ese sentido creo que esta brigada parlamentaria transversal desea incidir en las definiciones ciudadanas y en los desafíos del futuro».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día