jueves, marzo 28, 2024

Presidenta Bachelet anuncia que para 2018 podría estar navegando nuevo buque Rompehielos Antártico

Debe leer

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet, en la Base Aérea de Concón de la Armada, inauguró la feria Exponaval 2016, que reúne a los principales actores y proveedores de la Industria Naval y Marítima del mundo. La muestra estará abierta hasta al 2 de diciembre.

La Presidenta Bachelet, anunció que “hemos avanzado en la siguiente etapa en el ansiado proyecto de reemplazar el viejo y querido buque Rompehielos “Almirante Óscar Viel”, por un buque Antártico de última generación. Eso permitirá proyectar la presencia nacional hacia el interior del territorio Antártico chileno, apoyar a la ciencia, la hidrografía y oceanografía de la Antártica, así como apoyar y proveer a bases nacionales e internacionales en el continente helado”.

La Presidenta agregó que espera que para el 2018 ya este navegando, “como es un proyecto de largo aliento quizás tengamos la oportunidad de verlo navegar en el Bicentenario del zarpe de la primera Escuadra Nacional”.

Exponaval 2016, reúne a más de 30 delegaciones navales de 27 países, destacando la presencia de los Comandantes en Jefe de las Armadas de Argentina, Ecuador, Honduras, Paraguay y Uruguay, como también la asistencia por primera vez de una delegación oficial de Rusia y dos delegaciones de China.

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga dio la bienvenida a las 31 delegaciones presentes en esta nueva versión de Exponaval, destacando la participación multilateral de Armadas y empresas internacionales. “Ésta representa un punto de encuentro para las empresas y los profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales, siendo reconocida a nivel mundial como una instancia fundamental para promover y proyectar los intereses regionales tanto en lo naval como en lo marítimo”, enfatizó.

Este año participarán más de 160 expositores, de las cuales un 70% son extranjeros, y el tema a debatir en el Congreso Internacional será “Desafío de Sustentabilidad de la Industria Naval y Marítima”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día