jueves, marzo 28, 2024

FAMAE desarrolla un polígono de tiro virtual hecho completamente en Chile

Debe leer

La empresa FAMAE desarrolló un Polígono de Tiro Virtual, el cual es un sistema inalámbrico que permite mejorar la técnica de tiro en los usuarios y ahorrar municiones y combustible en el traslado de las tropas a un centro de práctica real.

El moderno sistema permite arrojar indicadores como la presión del gatillo, la trayectoria en el movimiento durante el disparo del combatiente, entre otras prestaciones.

El ingeniero de desarrollo de la parte técnica del proyecto, José Miguel Saavedra, explica que el Polígono Virtual nace de una necesidad del Ejército de Chile que sus tropas se adecúen al fusil Galil que está en funciones dentro de la institución.

“La idea es que un soldado antes de ir a un polígono de tiro real, su primer acercamiento sea acá, en el polígono virtual, porque así se puede ahorrar munición, también se ahorra combustible. Además, se destaca que cada unidad tenga este sistema, que se pueda transportar y se pueda montar en cualquier parte”, señala el ingeniero de desarrollo de la parte técnica del proyecto de FAMAE.

Otro punto importante es que el fusil utilizado para la práctica de tiro es uno que ha sido modificado, con la idea que mantenga el peso real, además de tener un sistema neumático interno que simula el culatazo del arma y no saque de su punto de mira al soldado para evitar que apunte nuevamente.

El ingeniero de FAMAE menciona que este Polígono Virtual, el cual se está exhibiendo en Exponaval 2016, la principal feria naval y marítima de Latinoamérica que se desarrolla en la Base Aeronaval Concón, es el prototipo final y que el Ejército tiene un requerimiento de 25 unidades.

wpoligono-famae

Este sistema está diseñado por ingenieros chilenos y tiene la capacidad de adaptar cualquier tipo de armas para que los soldados hagan sus prácticas de tiro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día