viernes, marzo 29, 2024

Providencia desmiente cierre de oficina para la Diversidad y se reúne con Movilh para despejar dudas

Debe leer

Este viernes alcanzó a circular información sobre el supuesto cierre del departamento de la Diversidad y No Discriminación de la Municipalidad de Providencia, cuestión que fue rápidamente desmentida por la alcaldesa Evelyn Matthei y por un comunicado oficial de la dirección de Desarrollo Comunitario Dideco que aclaró la información difundida por redes sociales: «La Oficina de No Discriminación no se va a eliminar, por el contrario seguirá dependiendo directamente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ya que aborda temas y problemáticas que son de suma importancia para esta administración».

wcomunicado-providencia

Previo a esta comunicado Matthei escribió en su cuenta de Twitter que todo se trato de una «polémica artificial», cuestión que luego reforzó tras reunirse con la directiva del Mivimiento de Liberación Homosexual (Movilh): «Me reuní con @Movilh para aclarar que oficina nunca tuvo rango de Depto. Todo se trató de una polémica artificial», escribió la alcaldesa.

Tras la reunión la edil señaló: «Por ello quiero aclarar primero que no se cierra nada. Lo segundo es que si vamos a hacer algo es transformarlo en Departamento, ya que hasta ahora esto es sólo una oficina como consta en el Reglamento 139».

Por su parte el vocero del Movilh, Oscar Rementería señaló que: «Ha sido una grata y franca conversación, donde se nos mostraron los documentos que ratifican que esta oficina nunca fue un departamento. Por ello valoramos el compromiso a que esto se transforme y se potencien sus facultades».

Luego, a través de la cuenta oficial de Movilh se informó que además de mantener la oficina, Matthei se comprometió a izar la bandera del arcoiris en el Día contra la Homo y Transfobia.
wmattheiydiversidad-tuis

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día