jueves, abril 18, 2024

“Se siente, se siente Lagos Presidente”: La propuesta programática del PPD que se transformó en proclamación

Debe leer

Lo que había anunciado la directiva nacional del PPD como la elaboración de una propuesta programática para enfrentar las elecciones presidenciales de 2017, se transformó en una proclamación del pre candidato Ricardo Lagos, luego que los presentes en el encuentro lo aplaudieran y gritaran “Lagos Presidente”.

La idea inicial del encuentro era el de ratificar lo que serán las líneas programáticas de la colectividad, las cuales fueron elaboradas por un equipo de militantes como el ex ministro, Francisco Vidal, y Álvaro García. Sin embargo, no estaba en agenda que los casi 120 dirigentes que estaban presentes en el ex Congreso Nacional ovacionaran de pie al ex Mandatario.

Este gesto demostró que la reunión partidaria se enfocó en lo que fue un fuerte espaldarazo para su alicaída carrera presidencial, a pesar que el propio timonel de la tienda, Gonzalo Navarrete, dejó en claro que la definición del candidato del partido se definirá en la Junta Nacional del 14 de enero.

En su intervención, Lagos se refirió al mecanismo de definición del abanderado, precisando que si bien cada partido debe definir si quiere llegar a un candidato, “si vamos hacer primarias, de primarias, para llegar a la primaria, es no entender en qué consisten, cuáles son los tiempos en política. Los tiempos en política son ahora, hacer definiciones, por eso el PPD le mandó una carta al PS y en su momento tendrá que ser considerada“.

«Seamos serios. Los consejos, o como quiera que sean, son las autoridades encargadas de definir estos temas, pero para eso hay que estar con todos nuestros temas listos. La ciudadanía no va a entender que estemos discutiendo galgos o podencos y no los problemas de ellos, y ése es el llamado que quisiera hacer aquí«, sostuvo el ex mandatario.

A pesar que Navarrete dejó en claro que la definición del abanderado del PPD se definirá en enero próximo, sus palabras demuestran que el ex jefe de Estado “es nuestro candidato, está lleno de propuestas (…) se vio en los contenidos, el sentido y en la épica que hoy nos transmitió”.

El primero en exponer ante la directiva nacional de la colectividad fue el diputado Jorge Tarud, otro que aspira a ser el candidato del PPD, quien dio a conocer los lineamientos para su carrera presidencial, enfocados en lo que es la transparencia, apuntando sus dardos a que las decisiones no se tomen entre cuatro paredes.

wlagosppd

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día