viernes, abril 19, 2024

Identificado presunto autor de ataque de Berlín: Es de Túnez

Debe leer

«Anís Ben Amri estuvo cuatro años en cárcel de Italia por haber prendido fuego a una escuela», informó RaiNews24, tras darse a conocer su identidad por parte de la Policía alemana. El presunto terrorista vivió en Oueslatía, en la provincia de Qairaouán, en el centro del país, según dijeron fuentes policiales citadas por el periódico electrónico Kapitalis.

Sobre el sospechoso del atentado que causó 12 muertos y más de cuarenta heridos en un mercadillo navideño de Berlín pesa una orden de busca y captura «por robo a mano armada» desde 2015 fecha desde de la que las autoridades de seguridad del país no tenían noticias.
La policía tunecina intenta verificar si el sospechoso se encuentra en la lista nacional de extremistas, según las fuentes.

Amri, nacido el 22 de diciembre de 1992, estuvo en contacto con un grupo desarticulado del Estado Islámico (EI) en Alemania que reclutaba a gente para enviarlos a la yihad en Siria o Irak. Algunos documentos del presunto terrorista aparecieron en la cabina del camión con el que se cometió el atropello.

wterrorista-ataqueberlin

Es el segundo atentado cometido en Europa, después del ocurrido en Niza (Francia) el pasado verano europeo y con el mismo método de atropellar a personas en una zona pública, en el que están supuestamente implicados tunecinos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día