jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo se vuelven virales las ideas en las redes sociales?

Debe leer

Empleando modelos relacionados con la transmisión de una epidemia y extrapolando el contagio de enfermedades infecciosas a la expansión de los contenidos en internet, los expertos desarrollaron un modelo matemático que incluye el impacto tanto de amigos como de conocidos en la repentina difusión de una nueva idea o contenido.

“A menudo asistimos a fenómenos sociales que llegan a ser aceptados por muchas personas durante la noche, sobre todo ahora en la era de las redes sociales», explica Francisco Pérez-Reche de la Universidad de Aberdeen y líder del estudio.
«Esto es especialmente relevante para los contextos sociales en los que los individuos inicialmente dudaron en unirse a un movimiento colectivo, como podría ser, por ejemplo, una huelga, porque tienen miedo de convertirse en parte de una minoría que podría ser castigada. Pero también se aplica a las nuevas ideas o productos»
, continúa.

Así, el valor intrínseco de la idea o producto, y si nuestros amigos y conocidos lo adoptan o no, sigue siendo el factor decisivo.

5-marketing-viral

“En términos muy básicos de nuestro modelo muestra que la oposición de la población a aceptar una idea nueva actúa como una barrera para el gran contagio, hasta que la transmisión del fenómeno se vuelve lo suficientemente fuerte como para superar que la reticencia: en este punto, sucede el contagio explosivo”, aclara Pérez-Reche.

Según él, se trata del primer modelo matemático que toma en cuenta el factor de la amistad.

Fuente: Harpersbazaar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día