viernes, abril 19, 2024

Aliados para combatir la delincuencia: Providencia, Santiago, Ñuñoa y Estación Central

Debe leer

Los alcaldes de Providencia, Santiago, Ñuñoa y Estación Central, crean una nueva alianza con el fin de coordinar esfuerzos para combatir la delincuencia, a través de esta nueva Asociación de Seguridad, conformada por los municipios del denominado eje comercial de la zona centro del Gran Santiago.

«La ciudadanía está cansada y se queja amargamente de cómo año a año la delincuencia aumenta. Por ello queremos actuar de forma coordinada y aunar esfuerzos para poder brindar mayor seguridad a nuestras comunidades a quienes a diario nos visitan», señaló la alcaldesa Matthei.

Evelyn Matthei, explicó la importancia de la nueva alianza formada por este municipio junto a los de Santiago, Estación Central y Ñuñoa, para combatir la delincuencia de manera más efectiva.

La creación de la Nueva Asociación de Municipios para la Prevención y el Combate Conjunto Contra la Delincuencia de la Zona Centro, contempla cuatro ejes principales, que buscan fortalecer el trabajo en conjunto de las municipalidades participantes en materia de seguridad comunal, prevención del delito y generando nuevas estrategias de apoyo para los vecinos de cada una de las comunas respectivas.

Los objetivos de esta nueva asociación se resume en:

1.- Ejecutar un trabajo conjunto y a desarrollar nuevas estrategias para la prevención y el combate contra la delincuencia;

2.- Elaborar y planificar acciones dentro del territorio de los cuatro Municipios comparecientes coordinando las acciones de prevención del delito;

3.- Constituir una asociación de Municipios que persiga el cumplimiento de estos objetivos; y

4.- Todas las demás acciones que ponderadas en conjunto por los cuatros Municipios se estimen oportunas y conducentes al logro de los objetivos.

Por su parte el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, manifestó “tenemos muy claro que los delincuentes no respetan los límites comunales y para eso, en forma organizada, queremos dar una respuesta eficiente a los problemas que los vecinos y vecinas de Santiago, Ñuñoa, Providencia y Estación Central, nos han reclamado, que ellos quieren vivir en seguridad. Esta nueva asociación nos va a permitir usar de mejor formas las tecnologías, actuar coordinadamente, abaratar costos y levantar recursos de los privados, que es fundamental, porque aquí lo que queremos es que no salga gratis venir a robar a nuestras comunas”.

En tanto, el alcalde Rodrigo Delgado señaló que “debido a que el gobierno mira con pasividad lo que ocurre en temas de seguridad pública, la falta de recursos policiales y los escasos recursos existentes para que los alcaldes puedan implementar planes, hemos tomado la determinación de unir fuerzas para desarrollar estrategias y acciones en esta materia. Así como se le pide a la comunidad que se organice, los municipios deben dar el ejemplo para enfrentar a la delincuencia. Queremos que nuestros vecinos se sientan más seguros, especialmente en sus hogares y zonas comerciales como el eje Alameda, que son barrios bicomunales que necesitan estrategias en conjunto”.

Finalmente el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, explicó que “esta es una iniciativa súper importante ya que permite utilizar los recursos de seguridad de una mejor manera e integración con otros municipios. En Ñuñoa, el hecho de integrar a Seguridad Ciudadana una nueva flota de motos y autos ha logrado bajar considerablemente el índice delictual estos últimos meses”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día