martes, abril 16, 2024

China anuncia cumbre de los BRICS en septiembre

Debe leer

En un comunicado difundido este domingo por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Xi llamó a potenciar el rol internacional de este foro que agrupa a su país junto a Brasil, Rusia, la India y Sudáfrica, en un año en el que China ostenta la presidencia rotatoria.

«Los retos globales son prominentes, la situación internacional es incierta y aumentan los factores de inestabilidad. Los países BRICS deben reforzar su unidad y cooperación y salvaguardar sus intereses comunes», dijo Xi.

El mandatario chino aseguró que la cumbre de Xiamen, en una fecha todavía por precisar, tendrá un «espíritu de apertura, tolerancia y cooperación».

Los líderes de los BRICS empezaron a celebrar reuniones anuales en 2009 y desde entonces han realizado ya ocho, la última de ellas el pasado mes de octubre en el estado indio de Goa.

Será la novena cumbre de los BRICS y se celebrará en la ciudad de Xiamen (en la provincia de Fujian, sureste), dijo Xi Jinping este domingo, 1º de enero de 2017.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día