viernes, marzo 29, 2024

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, entregó la nómina para la serie ante República Dominicana por la primera ronda de la Zona I Americana  en Santo Domingo entre el 3 y 5 de febrero de este año.

La principal novedad es la convocatoria de Marcelo Barrios de 19 años. El tenista nacional fue campeón Futuros de México 2 y Colombia 4 el año pasado. Este será el debut de Barrios en Cops Davis.

La lista entregada por el doble medallista de Oro en Atenas 2004 son: Christian Garín, primera raqueta nacional, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.

Chile viene de perder 5-0 ante Canadá por el repechaje al Grupo Mundial en Halifax.

Durante la primera semana de febrero, Massú y su equipo viajarán a la ciudad de Santo Domingo para enfrentar a los centroamericanos. La última serie entre ambos fue el año pasado en Santiago con una victoria nacional 5-0.

De ganar la primera ronda de la Zona I Americana, Massú y compañía se enfrentarán a Colombia de visita del  7 al 9 de abril. Esta será la revancha de la llave que el año pasado tuvo un polémico enfrentamiento en Iquique  que fue victoria del equipo nacional por 3-1.

En declaraciones a La Tercera, Barrios comentó que «la verdad es que era un sueño estar en el equipo de Copa Davis. Estaba entre mis objetivos ser parte del equipo y lo he conseguido. Realmente estoy muy feliz por la nominación y espero responder al cien en caso de jugar. Sería increíble poder jugar ante República Dominicana. Creo que para todo tenista profesional es un sueño debutar en Copa Davis representando a tu país».