jueves, marzo 28, 2024

6 de cada 10 usuarios se sienten infelices al ver eventos en redes sociales a los que no fueron invitados

Debe leer

Las redes sociales comenzaron como una forma de mantenerse en contacto con amigos y compartir recuerdos felices. Sin embargo, los resultados del estudio más reciente de Kaspersky Lab indican que los medios sociales dejan sentimientos negativos en muchas personas. La búsqueda del ‘Me gusta’ juega un papel central en esto, pues la mayoría de las personas se sienten tristes o molestas cuando no reciben lo que esperaban para algunas de sus publicaciones, mientras 42% dice sentirse celoso cuando sus amigos obtienen más ‘Me gusta’ que ellos. Además, la investigación muestra que las personas sienten envidia cuando ven en las redes sociales que sus amigos tienen vidas aparentemente más felices.

Los usuarios visitan las redes sociales por razones positivas y para sentirse bien. La mayoría de las personas (65%) usan las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y colegas, así como para ver publicaciones entretenidas y divertidas (60%). También dedican una cantidad significativa de tiempo para crear su perfil digital y llenarlo con todo tipo de momentos positivos; publicando cosas que les hacen sonreír (61%) y expresando a los miembros de sus redes el buen rato que han tenido en los días de fiestas y vacaciones (43%).

Si bien no es de extrañar que 72% de las personas se molesten por los anuncios publicitarios, los cuales se han vuelto extremadamente invasivos e interrumpen sus comunicaciones en línea, las razones de la frustración van más allá. A pesar del deseo de sentirse bien por sus interacciones en las redes sociales, cuando las personas ven los mensajes felices de sus amigos en relación con vacaciones, pasatiempos y fiestas, a menudo quedan con la amarga sensación de que otras personas disfrutan más de la vida que ellos. Por ejemplo, 59% se ha sentido infeliz cuando ha visto a sus amigos publicar acerca de una fiesta a la que no fue invitado, y 45% reveló que las fotos de amigos felices en sus vacaciones han influido negativamente en ellos. Además, 37% también admitió que mirar sus propias publicaciones alegres del pasado, puede dejarles con la sensación de que entonces su vida era mejor que la actual.

kasperskylab_socialmedia

Una investigación anterior también demostró la frustración de las personas con las redes sociales, ya que 78% admitió haber considerado abandonar las redes sociales por completo. Lo único que hace que la gente permanezca en ellas es el miedo a perder sus recuerdos digitales, como fotos y contacto con sus amigos. Si bien, mantenerse en contacto con amigos puede ser un problema difícil de resolver, Kaspersky Lab está trabajando en una solución para ayudar a las personas a guardar sus recuerdos digitales.

“Nuestra relación con las redes sociales se ha convertido en un círculo vicioso. Queremos ir a nuestras plataformas favoritas para contar todas nuestras conexiones sobre las cosas positivas que estamos haciendo, eso nos hace sentir bien”, señala Evgeny Chereshnev, Director de Redes Sociales en Kaspersky Lab. “Pero la realidad es que todo el mundo está haciendo lo mismo, así que cuando entramos a las redes sociales nos bombardean con imágenes y mensajes de nuestros amigos divirtiéndose y pareciera que están disfrutando la vida más que nosotros. Es fácil ver por qué esto está dejando a las personas deprimidas y el por qué tantas han considerado salirse de las redes sociales. La dificultad es que las personas se sienten atrapadas porque muchos de sus valiosos recuerdos han sido almacenados en ellas y no quieren perder el acceso a éstos».

Para ayudar a las personas a decidir más libremente si quieren permanecer en las redes sociales o salir sin perder sus recuerdos digitales, Kaspersky Lab está desarrollando una nueva aplicación: FFForget, que permitirá a las personas hacer copias de seguridad de todos los recuerdos en las redes sociales que utilizan y mantenerlos en un contenedor de memoria seguro y cifrado, así tendrán la libertad de abandonar cualquier red cuando lo deseen, sin perder lo que les pertenece, sus vidas digitales.

FFForget está programado para el 2017. Los usuarios interesados pueden inscribirse en ffforget.kaspersky.com para recibir actualizaciones e información, proporcionar comentarios y obtener acceso anticipado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día