viernes, abril 19, 2024

Radicales proclaman a Guillier como su candidato presidencial: “Es nuestro Pedro Aguirre Cerda del Chile del Siglo XXI»

Debe leer

En un acto realizado en la Cúpula del Parque O’Higgins, el Partido Radical proclamó oficialmente al senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, como su candidato presidencial en miras de las próximas elecciones de 2017, asegurando que el legislador puede ser considerado como el Pedro Aguirre Cerda del Siglo XXI.

El viernes, el Consejo General de la colectividad oficialista decidió proclamar a Guillier como su abanderado en votación unánime, siendo posteriormente registrada por un representante del Servicio Electoral (Servel).

Quien dio inicio a la ceremonia fue el presidente del PR, Ernesto Velasco, quien agradeció al senador la disposición de ser el abanderado de la colectividad y la presencia en “este acto de amistad cívica” de autoridades de varios partidos de la Nueva Mayoría y de independientes.

Velasco también recordó el Gobierno de Pedro Aguirre Cerda y las transformaciones que se hicieron durante su gestión, indicando que Guillier es «nuestro Pedro Aguirre Cerda del Chile del Siglo XXI«.

Alejandro Guillier tomó la palabra posteriormente, afirmando que su candidatura “Lo tomó como un gesto de amistad cívica que tanto hace falta en el país”.

Además, destacó en su alocución la participación de los jóvenes en la política, mencionando que los “jóvenes sí participan en política, lo que les molesta es la mala política”. Habló también de descentralización, temas de género, los pueblos originarios y los casos de corrupción, indicando que “han desatado un profundo clima de malestar (…), que ha resultado como en el tremendo distanciamiento que hay entre la gente y los políticos”.

Guillier también repasó al candidato de la derecha Sebastian Piñera, mencionando que “el gobierno de Piñera fue un tiempo perdido, porque no pasó nada”, precisando respecto a la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet que éste cambió la agenda del país, pero que hizo falta escuchar a la gente para realizar las reformas sociales.

La ceremonia fue animada por la actriz Aranzazú Yankovic y el periodista Francisco Kaminsky, quienes presentaros los diversos números artísticos que amenizaron el show.

En la ocasión se mostraron varios videos de apoyo de diferentes personaje políticos y parlamentarios del PR, PS, PPD, independientes y del secretario general del PC, Juan Andrés Lagos, sumándose a estos el futbolista, Frank Lobos, los actores Óscar Hernández y Adriano Castillo; el humorista Juan Carlos “Palta” Melendez, entre otros

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día