miércoles, abril 24, 2024

FIFA quiere unificar la Conmebol con la Concacaf para las Clasificatorias del Mundial 2026

Debe leer

Como una revolución. Esa es la idea del presidente de la FIFA, Gianni Infantino para el Mundial de 2026: Crear 48 plazas para la máxima cita del fútbol.  Sin embargo, esa situación tiene en mente una estrategia desde Zúrich que afectaría al fútbol sudamericano: Realizar una Clasificatoria entre los países que integran la Concacaf y la Conmebol.

Aunque desde la propia Confederación ya comienza a tener críticas. El vicepresidente de la Conmebol, Laureano González, comentó que «creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. De nada sirve que compitan 46 selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas», en declaraciones realizadas al diario El Meridiano de Venezuela.

Mientras que Wilmar Méndez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol dijo que “el aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de la eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento, pero con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos.

Recordar que FIFA entrega cuatro cupos y medio para la Conmebol. En tanto, para la Concacaf clasifican tres cupos y medio. De acuerdo a la información del diario La República de Uruguay, la fusión de ambas confederaciones dejaría 14 cupos directos a la Copa del Mundo de 2026 y aumentaría en 640 millones de dólares las ganancias de FIFA con respecto al próximo Mundial de Rusia 2018.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día