jueves, marzo 28, 2024

Burgos critica la cercanía de Guillier con el PC e insiste en que la principal carta de la NM es Lagos

Debe leer

El ex ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), cuestionó la cercanía que está teniendo el candidato presidencial del Partido Radical Alejandro Guillier con el Partido Comunista, insistiendo en que la mejor opción para los próximos comicios presidenciales de 2017 de la Nueva Mayoría, es el ex Presidente Ricardo Lagos.

El senador por Antofagasta ha logrado avanzar en una cercanía con sectores de más de izquierda de la Nueva Mayoría, especialmente con el PC colectividad con la que se reunirá esta tarde, pero también con el MAS y la Izquierda Ciudadana.

Ante esta situación, el ex ministro advirtió en Emol.com que dicha relación supone lo que podría ser su “programa de Gobierno. Si hay una cercanía, lo que uno podría pensar más bien, que ahí lo que se va a proponer es como una Nueva Mayoría 2, un programa 2, y eso yo no lo encuentro una buena noticia«.

Sin embargo, sostuvo que esperará a conocer cuál será el eje programático de Guillier dentro del marco de las diferencias que existen entre la DC y el PC, especialmente en lo que ha sido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En cuanto al crecimiento que ha tenido el senador por Antofagasta en las encuestas, Burgos le bajó el perfil al señalar que «no es suficiente todavía como para decir que tiene el triunfo asegurado«.

En esa línea, Burgos insistió en que la mejor carta de la Nueva Mayoría para enfrentar las presidenciales es el ex Mandatario Ricardo Lagos.

La DC realizará el próximo 28 de enero su junta nacional, instancia en donde se espera que se anuncie la definición presidencial de la colectividad, por lo que Burgos instó a los militantes de su partido a «tomar la mejor decisión para Chile«.

«Yo creo que para mantener la consistencia de una coalición de centro izquierda, la mirada social cristiana, creo que Lagos es una muy buena carta«, explicó.

En cuanto a la posibilidad que la falange lleve su propio candidato presidencial en primera vuelta, Burgos señaló que «yo entiendo que la Democracia Cristiana puede llevar su propio candidato y que no necesariamente sea de sus filas. Hay que tomar una decisión con una otra alternativa y eso es natural«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día