qual a soma do triangulo soma 350 mg aura soma parma

what is valium made from purchase valium effetto paradosso del valium

tramadol hcl 100 er tramadol no prescription cymbalta and tramadol taken together

should tramadol and hydrocodone be taken together buy tramadol online para que sirve tramadol solucion inyectable

what type of drug is valium classified as buy valium valium buy Oxnard

withdrawals symptoms of ambien buy zolpidem online toothpaste dinner ambien walrus

ambien drug category buy ambien online much do ambien cost

phentermine and glipizide buy phentermine gain weight after stopping phentermine

shokugeki soma chap 25 buy soma como fazer a soma de metros quadrados

order tramadol Pueblo buy tramadol tramadol buy Grand Rapids

11 de Enero, 2017

Bachelet lapida a las AFP calificando el sistema de pensiones como “sencillamente inviable”

Bachelet lapida a las AFP calificando el sistema de pensiones como “sencillamente inviable”
PDCIACH

La Mandataria recalcó que: “Nos hemos comprometido a mejorar nuestro actual sistema de pensiones que es inviable para responder a las demandas actuales y futuras de las personas mayores”.


Este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet sorprendió al criticar duramente el actual sistema de pensiones en Chile al señalar que es “sencillamente inviable”, por lo que insistió en la importancia de reformarlo: “Como país vemos este tema con especial preocupación y nos hemos comprometido a avanzar con el trabajo y acuerdo de todos los sectores políticos, sociales y económicos para mejorar nuestro actual sistema de pensiones, que es sencillamente inviable para responder ni a las demandas actuales y mucho menos futuras de las personas mayores”, dijo la Presidenta.

“El aumento progresivo de la población mayor genera una presión en los sistemas de los países, y choca también con mercados laborales poco ajustados a la realidad del envejecimiento. Cómo país vemos este tema con especial preocupación y nos hemos comprometido a avanzar con el trabajo y acuerdo de todos los sectores políticos, sociales y económicos para mejorar nuestro actual sistema de pensiones, que es sencillamente inviable para responder a las demandas actuales y futuras de las personas mayores”, sostuvo la Presidenta.

bachelet11enero

Al respecto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, explicó que “la Presidenta de la República nos ha pedido que en conjunto con el Ministerio de Hacienda busquemos los acuerdos para generar las bases de un sistema previsional sostenible y sustentable, mixto, tripartito, de carácter solidario, que no contenga incentivos perversos, vale decir, que quienes contribuyen al sistema tengan reconocimiento”, señaló a R. Cooperativa.

“Se requiere una modificación al sistema y eso necesariamente va a significar cambios en la forma cómo se concibe inicialmente”, agregó la secretaria de Estado.

Por su parte, el vocero del movimiento No + AFP, Luis Mesina, sostuvo que los dichos de la Presidenta son “la confirmación de un diagnóstico que nosotros ya con mucha anterioridad, con mucha fuerza y sobre la base de hechos objetivos habíamos definido”.

“Este sistema no solamente no es inviable, es incapaz de resolver el tema que la propia Presidenta ha tocado como fundamental, el problema de que Chile necesita garantizar ingresos mínimos a las personas, especialmente al grupo etáreo más viejo”, apuntó el dirigente.

Las declaraciones de Bachelet se dieron en el marco de su discurso durante la la inauguración del seminario internacional “La Dependencia y Apoyo a los Cuidados, un Asunto de Derechos Humanos”, organizado por la Dirección Sociocultural de la Presidencia y la Fundación de las Familias, la Mandataria destacó que “el aumento progresivo de la población mayor genera una presión en los sistemas de los países, y choca también con mercados laborales poco ajustados a la realidad del envejecimiento”.


recomendados

comenta esta noticia