viernes, abril 19, 2024

Buque-hospital “Cirujano Videla” lleva atención médica por los canales de Chiloé

Debe leer

En el extenso e intrincado archipiélago de Chiloé, todos los meses, el buque Patrullero Médico Dental PMD-74 «Cirujano Videla», recorre las islas, atendiendo a la gente que se encuentra en las distintas localidades, brindando apoyo logístico a unidades de tarea y zonas aisladas, velando por la seguridad en la navegación y resguardando la vida humana en el mar. Tareas que lleva a cabo desde su puerto base en Puerto Montt hasta el Golfo de Penas.

La nave comandada por el capitán de Corbeta Litoral, Domingo Hormazábal, quien junto al equipo médico efectúan tres navegaciones al mes. Estas salidas duran aproximadamente una semana cada una, en las cuales recorren los intrincados canales chilotes, atendiendo a más de 6.500 personas al año, tanto en atenciones médicas como dentales. Asimismo, se dispone el buque para el traslado de pacientes, lo que facilita la vida y seguridad de los habitantes.

“La tarea básicamente es llegar temprano en la mañana a la isla, desembarcar al grupo médico, y realizar el traslado de los pacientes a bordo. También hay atenciones en las postas que están ubicadas en las distintas islas”, señala el comandante del buque.

El Videla se ha transformado en un verdadero símbolo de Chiloé , así lo comenta el Contramaestre cabo primero Maniobra, David Martínez: “Ser parte del “Cirujano Videla” es conocer una nueva parte de la Marina, la cual es muy gratificante. Llevar un grupo de salud, un grupo de médicos a lugares tan escondidos y ver a toda esa gente contenta, transforma al buque en una luz de esperanza para todos ellos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día