jueves, abril 18, 2024

Chile se moviliza contra el maltrato animal y pide #JusticiaParaCholito

Debe leer

Las redes sociales han estado activas desde que se conoció el caso de “Cholito”, un perrito que fue brutalmente golpeado a palos por una mujer y tres hombres en la comuna de Recoleta, por lo que se han organizado diversas movilizaciones en todo el país para que se condene a los autores de la golpiza.

Con el hashtag #JusticiaParaCholito, Twitter se ha convertido en una vitrina para los amantes de los animales que no han dejado de subir imágenes de sus mascotas con carteles pidiendo justicia para Cholito y pidiendo a la gente no comprar en el local 247 de Avenida Recoleta, lugar en donde trabajan los responsables de la agresión..

En Facebook, en tanto,  se están organizando diversas movilizaciones en todo el país en demanda de que se aplique justicia a los agresores del can.

En la red social se está llamando para el próximo domingo, a las 11:00 horas, a concurrir a Plaza Italia para iniciar una marcha familiar, la cual concluirá en la galería donde fue brutalmente golpeado Cholito.

Además, ese mismo día en Los Ángeles también se está convocando a una marcha familiar por #ley Cholito, la cual se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad.

A los eventos anteriores se suman el “Justicia Para Cholo Y Todos Los Animales De Chile (Valparaiso)”, que consiste en una manifestación el sábado 14 de enero, a las 19 horas, en la Plaza Anibal Pinto, en Valparaíso.

Por su parte, en Antofagasta se llevará a cabo una velatón para “Cholito” el sábado 14 de enero, a las 19:00 horas, en la Plaza Colón.

En tanto, en la página web Change.org ya hay más de 131.000 firmas que están respaldando hacer llegar una carta formal al ministro de Justicia, Jaime Campos, como también a la Policía de Investigaciones de Chile. La idea es expresar a las autoridades que apliquen la Ley Número 20.380 sobre protección animal contra los presuntos responsables identificados como “Jocelin Cataldo, Franco Núñez y, Rosa Jadue, como autora intelectual de los hechos”.

En tanto, una de las responsables de la brutal agresión, Jocelin Cataldo, dijo estar arrepentida y que su actuación se produjo porque estaba “desesperada” cuando el perro se le lanzó encima. Sin embargo, en el video que se viralizó en las redes sociales no muestra en ningún momento al animal atacándola.

Yo lo reconozco, le pegué al perro, estoy totalmente arrepentida de lo que hice. No soy una persona mala”, señala y explica que su actuar lo “hicimos esto por un poco de plata, porque ella (dueña de la galería) nos pagó. Fuimos tres días seguidos a tratar de sacar al perro. Ella me dijo que lo sacara de cualquier forma”.

cholito1

screenshot-twitter-com-2017-01-11-15-36-49

screenshot-twitter-com-2017-01-11-15-38-35

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día