jueves, abril 25, 2024

Ante constantes altas temperaturas: Evita que tu mascota sufra con la ola de calor

Debe leer

Pet Happy, la cadena de clínicas veterinarias, tienda de mascotas y accesorios para éstas más grande del país; entrega útiles consejos para evitar que las mascotas no sufran con el calor:

Renovarles el agua constantemente: al igual que los humanos, las mascotas en el verano necesitan consumir más agua para mantenerse hidratados. Por tales razones, se recomienda cambiársela de forma regular en el día para evitar que ésta se caliente y deje de ser ingerida. Colocarle hielo es también una buena idea para mantener el agua fresca, y a algunos perros entretenidos buscando los cubos de hielo.

Paseos en horarios de menor calor: elige la mañana temprano o el final del día para salir con tu perro a pasear o hacer ejercicio, para así evadir que sufran un golpe de calor. Las pausas para hidratar a tu mascota son esenciales en cada salida.

Bloqueador solar: colocarles bloqueador solar de mascotas o hipoalergénicos en zonas como las orejas y nariz, es fundamental para prevenir quemaduras y cáncer a la piel. En Pet Happy se pueden encontrar productos libres de fragancia, a prueba de agua y que bloquean los rayos UVA y UVB. El factor de protección solar debiese ser 15 o mayor. Además, también puede aplicarse en el abdomen y las patas, pero siempre cuidando de que la mascota no comience a lamer el producto. Evite los ojos e inhalación (en caso de usar un espray). Vuelva a aplicar el producto cada tres o cuatro horas (con mayor frecuencia si su mascota estará en el agua) o según lo indique su veterinario.

Algunas razas pueden ser particularmente susceptibles, entre ellas, las albinas; staffordshire terrier, boxer, bull terrier, pointer alemán de pelo corto y pit bull. Asimismo, los gatos con nariz, párpados y orejas blancas también deben usar protección. Las quemaduras graves también pueden causar infecciones de la piel.

Ambiente fresco: para estos días, prefiere lugares con pasto y sombra para dejar a tu mascota. La veterinaria de Pet Happy, Taryn Diederichs, explica que “los perros no tienen glándulas sudoríparas como los humanos en el cuerpo, por lo que su forma de termoregularse es por medio del jadeo y la sudoración se produce por parte de las glándulas sudoripodas que posee en sus cojinetes. Es muy importante que las personas no se olviden de todos los cuidados necesarios para su macota en este verano”.

Alimentación: al igual que los paseos, se recomienda alimentar a las mascotas en la mañana o noche, ya que la digestión aumenta su metabolismo y genera en ellas más calor corporal.

Corte de pelo: a los perros de pelo largo, les viene bien un corte de pelo en esta fecha que les ayude a sobrellevar mejor el calor. En Pet Happy además podrás encontrar un servicio de peluquería ecológica disponible para tu mascota.

Más información en http://www.pethappy.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día